Castilla-La Mancha marca como línea estratégica el reconocimiento y la promoción de sus alimentos de calidad a través de ‘Campo y Alma’ Objetivo CLM La marca de garantía ‘Campo y Alma’ será una “línea estratégica de cara a los próximos años” para el Gobierno de Castilla-La Mancha, según ha explicado este martes la directora general de Alimentación, Elena Escobar. Nacida en 2021, esta marca agrupa a todas las figuras de calidad de la región, que ya suman 37, tras el reconocimiento de la I.G.P. Cebolla de La Mancha y la D.O.P. Nueces de Nerpio. “Nosotros producimos alimentos de calidad y lo sabemos”, ha indicado Escobar, “pero queremos que lo sepa el resto del mundo”. Precisamente por eso, el Ejecutivo que preside Emiliano García-Page ya trabaja para que la Comisión Europea reconozca como denominaciones de origen protegidas o indicaciones geográficas protegidas las producciones de alimentos como el espárrago verde de Guadalajara o el vino de Campo de Calatrava, cuyas gestiones ya están avanzadas; y, más adelante, “hay que conseguir unos reconocimientos para la seta, para la lenteja o para ese cultivo tan importante que va a ser en el futuro para Castilla-La Mancha como es el pistacho”. Tal como ha indicado la directora general, el etiquetado ‘Campo y Alma’ aporta un valor añadido a los alimentos, lo que contribuye “a mejorar la economía de nuestros agricultores, nuestros ganaderos, nuestras cooperativas y toda la industria agroalimentaria, que es lo que nos importa”. Además, ha confirmado que ya se están exportando alimentos de Castilla-La Mancha que llevan la marca ‘Campo y Alma’ en su etiquetado, algo muy importante para que continúe ganando notoriedad. Ya son más de 200 los productores registrados para su uso. El sector agroalimentario supone el 18 por ciento del PIB de la Comunidad Autónoma, la cifra más alta de toda España. Se trata de un sector fundamental para la economía regional al que se va a seguir impulsando y apoyando con ayudas y también con acciones de promoción, como las ejecutadas a nivel nacional con la marca ‘Campo y Alma’ en los últimos dos años. Promoción y presencia de alimentos de Castilla-La Mancha en Alcampo Escobar ha atendido a los medios tras reunirse con responsables internacionales de la cadena de supermercados e hipermercados Alcampo, filial del grupo francés Auchan. Una cita en la que han hecho balance de los dos años de colaboración para la promoción de la marca ‘Campo y Alma’ en sus establecimientos. Gracias al convenio que se ha ido renovando anualmente, hay un diez por ciento más de alimentos producidos en Castilla-La Mancha que se comercializan en esta cadena, que además cuenta con un espacio propio en los centros de la región, señalizado con productos ‘Campo y Alma’. El objetivo es que siga aumentando el número de productos con origen en la Comunidad Autónoma y que la presencia de ‘Campo y Alma’ se repita en establecimientos de la Comunidad de Madrid para que, poco a poco, se amplíe al resto de España, posibilitando que todos los consumidores tengan acceso a los mismos. En la reunión han participado por parte de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, además de la propia directora general, el delegado de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en la provincia de Toledo, Jesús Fernández; y la coordinadora de Alimentación, María José Carmona. Por parte de Alcampo han estado presentes su director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Auchan Retail Internacional, Antoine Pernod; la directora de Comunicación Externa y Responsabilidad Social Corporativa, Yolanda Fernández; la responsable de Comunicación y Relaciones Externas, María José Rebollo; y el director del hipermercado Alcampo de Toledo, Manuel Duque. Tras la reunión de balance, los responsables de Alcampo y la directora general se han dirigido a visitar explotaciones de productores castellanomanchegos que suministran a la cadena alimentos de calidad registrados para el uso de la marca ‘Campo y Alma’. |
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