Castilla-La Mancha lanza el programa ‘Ready, ¡Preparados para exportar!’

>> El programa de acompañamiento a la exportación ha arrancado con 46 empresas participantes

  • El programa ‘Ready, ¡Preparados para exportar!’ pone a disposición de las empresas de la región cinco webinarios formativos sobre comercio exterior y ofrece un seguimiento personalizado para cada empresa participante, además de un informe individualizado sobre internacionalización.
  • La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha dado la bienvenida a las 46 empresas participantes en este programa y ha destacado que el año pasado fueron más de 6.800 las empresas castellano-manchegas que salieron a los mercados internacionales, un 34 por ciento más que en el año 2015.

Castilla-La Mancha lanza el programa ‘Ready, ¡Preparados para exportar!’
Objetivo CLM
Jueves, 09/07/2020 | Toledo | Región | Portada, Sociedad, Economía

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha en el día de hoy el programa ‘Ready, ¡Preparados para exportar!’ que impulsa a través del Instituto de Promoción Exterior (IPEX) de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, y en el que están tomando parte 46 empresas de la región.

El programa Ready pone a disposición de las empresas participantes cinco webinarios formativos en los que se abordan las cuestiones necesarias para emprender con garantías el proceso de internacionalización, y ofrece acompañamiento individualizado a los participantes para sus primeros pasos en la salida a los mercados exteriores, ofreciendo un informe individualizado con un análisis sobre su proyección exterior.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha dado la bienvenida a las empresas participantes en esta primera edición, a quienes ha trasladado el apoyo del Gobierno regional a la proyección internacional de las empresas. 

En total, 46 empresas toman parte desde hoy y durante todo el mes de julio de la primera edición del programa Ready, una iniciativa de acompañamiento en los primeros pasos de la exportación impulsada por el Ejecutivo autonómico.

El programa se compone de cinco webinarios formativos en los que las empresas participantes recibirán toda la información necesaria para emprender con garantías su internacionalización, desde las herramientas públicas para el impulso del comercio exterior hasta la información sobre competidores y análisis de mercados, pasando por la elaboración de una hoja de ruta personalizada en la que se recojan las principales potencialidades de la actividad en su proyección internacional.

La participación en estos webinarios implica también un seguimiento individualizado por parte del IPEX a las empresas participantes, asesorándoles a la hora de detectar sus intereses y necesidades y ayudando a identificar aquellos mercados de oportunidad hacia los que expandir su negocio. Además, al final del programa recibirán un informe personalizado que incluirá, entre otra información, un listado de potenciales importadores y un análisis de competidores a nivel internacional.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha destacado durante su intervención el impulso internacional de las empresas de la región, afirmando que el año pasado fueron más de 6.800 las empresas de Castilla-La Mancha que exportaron a lo largo del año pasado.

“Eso supone un 34 por ciento más de empresas que en el año 2015, lo que nos ha permitido además batir año a año, durante diez años consecutivos, el récord de exportaciones desde Castilla-La Mancha”, ha señalado Patricia Franco, que ha reconocido que el COVID “va a interrumpir esta trayectoria positiva, pero nuestro compromiso como Gobierno es seguir acompañando a las empresas en su internacionalización para volver a la senda del crecimiento cuanto antes; aprovechando ahora, de manera muy especial, los nuevos entornos digitales”.

No obstante, la consejera ha destacado que las exportaciones regionales contabilizan un mejor comportamiento que las del conjunto del país ante el COVID, “ya que mientras la caída en el primer cuatrimestre del año es del 12 por ciento en el conjunto del país, en la región ronda el 6 por ciento”, una resistencia que ya quedó manifiesta ante amenazas como el Brexit o la política arancelaria de EEUU.

Patricia Franco ha puesto en valor la innovación como elemento fundamental para la competitividad de las empresas en el exterior y ha subrayado que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a intensificar el apoyo a la internacionalización del tejido empresarial.

“La pasada semana publicábamos la nueva Orden de Bases para las ayudas a la participación en acciones comerciales agrupadas y vamos a incrementar la intensidad de las ayudas, llegando al 75 por ciento de la cobertura”, ha dicho, avanzando que se está trabajando en una línea de ayudas directas a la internacionalización “para seguir dotando de mayor liquidez a nuestras empresas en estos momentos”.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Suscríbete a Objetivo CLM

Prepara tu negocio frente al COVID-19

Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • SSE Energía Castilla-La Mancha
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Objetivo Vida Saludable
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano

Sabor a Pan