Castilla-La Mancha inyecta este viernes un abono de 70 millones de euros para el sector agrario y el medio rural

>> Agricultura y Ganadería

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha explicado que se trata de “un pago muy importante”, con ayudas correspondientes a tres pilares fundamentales: la agricultura y ganadería ecológica, el saldo de la PAC y un abono dirigido a la ganadería en extensivo.

Castilla-La Mancha inyecta este viernes un abono de 70 millones de euros para el sector agrario y el medio rural
Laura López de la Franca
Viernes, 24/06/2022 | Toledo | Región | Portada, Economía

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha informado de que este viernes se ha realizado un abono millonario para el medio rural. Cerca de 70 millones de euros correspondientes a tres pilares fundamentales: la agricultura y ganadería ecológica, el saldo de la PAC y un abono dirigido a la ganadería en extensivo. Se trata, según ha manifestado, de “un pago muy importante de fondos”, para los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha.

El consejero, que participaba anoche en una cata de vino en la localidad de Villarrobledo (Albacete), detallaba que se han abonado 30 millones de euros a cerca de 7.000 productores ecológicos de Castilla-La Mancha, en una Comunidad Autónoma que puede presumir de ser “la región europea que más fondos pone a disposición del sector ecológico”. De hecho, la agricultura ecológica seguirá siendo “la bandera” en el próximo Programa de Desarrollo Rural de la región, a partir de 2023.

Además de este pago, se abonan otros 35 millones de euros para agricultores y ganaderos beneficiarios de la PAC. Estas ayudas corresponden al saldo del pago verde, pago básico y pago de jóvenes del primer pilar de la Política Agraria Común y abarcan cerca de 100.000 expedientes. En esta campaña de la PAC, que se inició el 16 de octubre de 2021, ya se han abonado un total de 621,4 millones de euros.

Finalmente, Martínez Arroyo se ha referido al abono de 2,5 millones de euros para más de 600 ganaderos de la región. Se trata de un pago de ‘Fomento de Pastoreo’ para explotaciones de bovino, correspondiente a la convocatoria de 2021 para vacuno en extensivo. Esta retribución se suma a las ya realizadas durante este mes de junio para ovino y caprino de la misma línea. En total, se han pagado 10,4 millones de euros para Fomento de Pastoreo que han llegado a cerca de 2.000 ganaderos en extensivo.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • SmartCenter Ciudad Real
Canal Pozuelo