El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado una inversión de 23 millones de euros hasta el año 2028 para el programa de cribado de cáncer de mama. El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha destacado esta medida durante su visita a una de las mesas informativas instaladas por la Asociación de Mujeres Afectadas con Cáncer de Mama y Ginecológico (AMAC) en Albacete, con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama.
Hernando ha subrayado que esta inversión permitirá consolidar y ejecutar el programa de detección precoz, que en 2023 alcanzó a casi 114.000 mujeres, lo que supone un 79% de participación. Asimismo, ha puesto en valor la colaboración del Tercer Sector, representado en Albacete por AMAC, como pieza clave en la labor de prevención y humanización de la atención a las afectadas.
Además, el consejero ha anunciado que el Gobierno regional facilitará recursos económicos para adecuar la nueva sede de la asociación, y mantendrá el piso en alquiler, gestionado por la empresa pública GICAMAN, para las mujeres que necesiten pernoctar en Albacete durante sus tratamientos o pruebas.
Agregar comentario