Castilla-La Mancha ha invertido en La Solana en los últimos seis años cerca de 100 millones de euros

>> Visita de las consejeras de Igualdad y portavoz y Bienestar Social a esta localidad

Esta cantidad es una señal inequívoca del compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con La Solana que “continua y se va a mantener al mismo ritmo”.

La portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha dado algunos ejemplos de la distribución de estos 100 millones, de manera que cerca de 60 han ido destinados al sector agrario; en torno a 30, al mantenimiento de las políticas de bienestar social; otros cuatro millones en materia económica y tejido productivo, así como 800.000 euros en ayudas COVID para pymes y personas autónomas.

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha puesto de relevancia la apuesta del Ayuntamiento y de su alcalde, Eulalio Jesús Díaz Cano, por dotar al municipio y a sus habitantes de un gran número de servicios y recursos de atención social convirtiéndolo en un “modelo en políticas sociales y de igualdad”. En este sentido ha señalado que, “dentro de ese compromiso en la atención a las personas, desde el Gobierno regional se destinan este año 5,5 millones de euros a La Solana para atender a las personas desde las edades más tempranas hasta la tercera edad”.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido en La Solana en los últimos seis años cerca de 100 millones de euros
Objetivo CLM
Viernes, 19/11/2021 | La Solana | Región, Ciudad Real | Sociedad, Economía

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido cerca de 100 millones de euros en los últimos seis años en La Solana, una señal inequívoca del compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con localidad que “continua y se va a mantener al mismo ritmo”.

Así lo ha afirmado la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, en la visita que ha realizado a este municipio junto a la consejera de Bienestar Social, Bárbara García, y en la que han estado acompañadas por su alcalde, Eulalio Díaz-Cano.

La portavoz del Gobierno ha explicado que la inversión del Ejecutivo autonómico en el sector agrario, el más importante de la localidad, se acerca a los 60 millones de euros en los últimos seis años. En esta cantidad, ha explicado la consejera, se incluye no solo la PAC sino otro tipo de ayudas como la agricultura ecológica, la restructuración de viñedo, la modernización de explotaciones o la incorporación al campo, “porque el sector agrario es el que hace que nuestros pueblos, que las zonas rurales de Castilla-La Mancha, y que La Solana tengan, no solamente presente, sino futuro”.

En otros ámbitos, como el de Bienestar Social, el Ejecutivo de Emiliano García-Page ha invertido casi 30 millones, en una clara apuesta por las políticas sociales y el bienestar de la ciudadanía. Y en materia económica y de apoyo al tejido productivo, se suman otros cuatro millones de euros en estos seis años.

La Solana, motor económico

Tras el encuentro mantenido con su alcalde, la consejera portavoz ha afirmado que “La Solana es un motor económico. Es un pueblo con presente y con futuro”, tal como lo demuestra su tejido empresarial.

En ese sentido, Blanca Fernández ha indicado que las ayudas COVID del Gobierno regional a las pequeñas y medianas empresas y a las personas autónomas de este municipio ascienden a casi 800.000 euros, repartidos entre 150 pymes y 250 personas autónomas. Se trata de un importe destinado a “ayudarles a superar la complicada situación que tuvieron que afrontar como consecuencia de las diferentes olas del COVID con medidas de restricción muy duras para salvar la vida de las personas mayores”, ha asegurado.

Para finalizar, la consejera portavoz ha dejado claro que este apoyo continúa al afirmar que “aquí está el Gobierno de Castilla-La Mancha, en la medida de nuestras fuerzas, para seguir apoyándoles”.

Municipio modelo en políticas sociales

Por su parte, la consejera de Bienestar Social ha destacado que La Solana es un municipio modelo en la apuesta por las políticas sociales y de igualdad poniendo de relevancia la apuesta del Ayuntamiento y de su alcalde, Eulalio Jesús Díaz Cano, por dotar a la localidad y a sus habitantes de un gran número de servicios y recursos de atención social.

García Torijano ha explicado que, de hecho, son 5,5 millones de euros los que se destinan por parte del Gobierno regional a La Solana, donde “se trabaja en todas las áreas de gestión en materia de bienestar social y se traen recursos y servicios desde las edades más tempranas hasta la tercera edad”. 

Entre esos recursos asistenciales, ambas consejeras han visitado el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Grave (CADIG) de esta localidad ciudadrealeña. Se trata de un recurso gestionado por la Asociación ‘AFAS’, donde se atiende a 30 personas con discapacidad intelectual grave en plazas residenciales de la red pública, en cuyo mantenimiento y gastos de personal la Consejería invierte este año 820.471 euros, lo que supone una financiación aproximada del 75 por ciento del coste total del programa. 

Además del CADIG, La Solana cuenta con un servicio de Atención Temprana, tres viviendas para personas con discapacidad intelectual, un centro de Día y un Centro Ocupacional, además de un Centro de Mayores, dos residencias y una vivienda para mayores. También dispone del Servicio SEPAP-MejoraT con setenta plazas y cuatro profesionales y cuenta un equipo básico de atención de Servicios Sociales con tres trabajadores sociales, dos educadores sociales y un auxiliar administrativo. Además, el Servicio de Ayuda a Domicilio ha atendido a 98 personas durante 2021 a través de 37 profesionales.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Eurocaja Rural Planes de Pensiones
Anunciate con nosotros

PLAN 25N Día Internacional contra la Violencia de Género

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • SmartCenter Ciudad Real
Canal Pozuelo