El Gobierno de Castilla-La Mancha va a ingresar este mes de octubre más de 432 millones de euros en las cuentas de agricultores, ganaderos, industria agroalimentaria y en diferentes acciones para impulsar el desarrollo rural, según ha anunciado el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán.
La parte más voluminosa de este importe corresponde al anticipo del 70 por ciento de la nueva campaña de la PAC 2024, que asciende a 245 millones de euros, unos 20 millones más que el año pasado, para un número similar de beneficiarios, algo más de 75.000. Tal como anunció el presidente regional en el Debate sobre el Estado de la Región, este pago se ha empezado a realizar el primer día hábil posible, el pasado miércoles 16 de octubre.
Además, desde la Consejería también se van a pagar el anticipo de los ecorregímenes, que suman 92,6 millones, y de las ayudas asociadas a superficies ganaderas, que ascienden a 25 millones. Martínez Lizán ha destacado que la gestión de los expedientes en este segundo año de aplicación de la nueva PAC es más eficiente, y ha agradecido la labor del personal funcionario de la Consejería.
En cuanto a los pagos correspondientes a otras líneas que no son PAC, a lo largo de octubre se abonarán 19,4 millones de euros de la Intervención Sectorial Apícola y la Intervención Sectorial Vitivinícola. En el ámbito de las producciones agroalimentarias, se pagarán 20,5 millones destinados a diferentes líneas de ayuda, y otros 10,8 millones llegarán a los grupos de desarrollo rural, Agricultura 4.0 e incorporación de jóvenes y mejoras.
El consejero ha detallado también el calendario de pagos de la PAC 2024, que se extenderá hasta mediados de noviembre, incluyendo las diferentes líneas de ayudas asociadas a superficies y ganado.



































Agregar comentario