Castilla-La Mancha impulsará con más de 46 millones de euros las acciones de FP para el Empleo en sectores estratégicos dentro de la nueva Estrategia Regional por el Empleo

>> Patricia Franco ha asistido a la puesta del primer pilar de una nueva nave logística en Illescas

  • La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado el compromiso del Ejecutivo autonómico por continuar reduciendo las tasas de desempleo y garantizar la cobertura de vacantes en los sectores de mayor expansión como el logístico, que ha creado más de 15.000 nuevos empleos desde el año 2015 en la región. 
     
  • Patricia Franco ha valorado la apuesta conjunta de GLP y Alcampo por situar en Illescas el segundo mayor centro logístico en planta de toda Europa, en una parcela de 98.000 metros cuadrados y dotado de la tecnología más avanzada.

Castilla-La Mancha impulsará con más de 46 millones de euros las acciones de FP para el Empleo en sectores estratégicos dentro de la nueva Estrategia Regional por el Empleo
Castilla-La Mancha impulsará con más de 46 millones de euros las acciones de FP para el Empleo en sectores estratégicos dentro de la nueva Estrategia Regional por el Empleo
Objetivo CLM
Miércoles, 15/03/2023 | Illescas | Región | Portada, Sociedad, Educación, Economía

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a impulsar programas duales de Formación Profesional para el Empleo dirigidas a los sectores estratégicos de la región con una inversión de más de 46 millones de euros, en el marco de la recién firmada Estrategia Regional por el Empleo 2022-2027, que recoge una importante apuesta por los programas de FP para el Empleo.

Así lo ha destacado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante el acto de colocación del primer pilar de la nueva nave logística que GLP, con Eigo, va a construir en Illescas para Alcampo, como parte del proyecto Magna Park Tauro.

La nueva nave, de la que se ha colocado el primer pilar y que espera estar operativa en el segundo semestre del próximo año, tendrá una superficie de 98.000 metros cuadrados. Será la segunda más grande en planta de toda Europa y estará dotada con la última tecnología en la gestión de productos alimentarios.

Una apuesta, ha señalado la consejera, que muestra que Illescas está posicionada como referente en el presente y en el futuro de la logística. “Illescas siempre ha estado aquí, con sus capacidades y sus condiciones, pero es el trabajo conjunto y la apuesta por el crecimiento lo que ha hecho que se consolide como un importante polo en el desarrollo de la logística en nuestra región”, ha dicho Patricia Franco.

La consejera ha valorado, asimismo, que el sector “emplea en la actualidad a más de 50.000 personas en la región, habiendo generado más de 15.000 empleos en Castilla-La Mancha desde nuestra llegada al Gobierno en el año 2015, uno de cada tres de ellos en la provincia de Toledo, con Illescas como uno de los grandes pulmones”.

Ese crecimiento ha situado a la logística como sector prioritario en la región, “y lo ha hecho por ley, como reconocimos en la Ley 5/2020 de Proyectos Prioritarios”, ha recordado la titular de Economía, quien ha remarcado también la apuesta del Gobierno regional por garantizar el crecimiento y el desarrollo de los sectores estratégicos para la economía de Castilla-La Mancha. Sectores “para los que vamos a movilizar más de 46 millones de euros, en el marco de la nueva Estrategia Regional por el Empleo, a fin de impulsar programas duales de FP para el Empleo en el marco de la Línea Sectorial, dirigida a sectores como la logística”, ha asegurado.

La consejera ha señalado que el Ejecutivo autonómico va a hacer un importante esfuerzo para que el mercado laboral pueda dar una respuesta a las personas que necesitan una oportunidad de empleo, a través de la cualificación, y también para que se pueda dar respuesta a las necesidades de las empresas y a la transformación de los empleos en el presente y en el futuro.

“Vamos a trabajar para continuar reduciendo la tasa de paro, que estaba en el 27 por ciento cuando llegamos a la región y que hemos reducido hasta el 14,3 por ciento”, ha subrayado Patricia Franco, que ha recordado también el compromiso del presidente García-Page de trabajar por tratar de reducir al diez por ciento, casi al paro técnico, la tasa de paro en la región en los próximos años.

“Estamos posicionando a la región y a la provincia de Toledo, al municipio de Illescas, como un gran escaparate inmologístico en todo el país”, ha afirmado Patricia Franco, que ha agradecido el trabajo y el compromiso de los equipos implicados en el desarrollo de este proyecto.

Junto a la consejera de Economía, Empresas y Empleo, han intervenido en el acto de la colocación del primer pilar el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño; el director de GLP España, Óscar Heras; el director de Supply Chain y Organización de Alcampo, Raimundo Gonzalo; y el director general de Eigo, Ricardo Martínez.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
El Agua es Vida, Cuídala!
Anunciate con nosotros
PAC 2024 - EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
Canal Pozuelo