Castilla-La Mancha impulsará la eficiencia energética, la formación digital y la sostenibilidad social del sector turístico con más de 15 millones de euros

>> Reparto de fondos en el marco de la Conferencia Sectorial de Turismo

  • La Conferencia Sectorial de Turismo ha aprobado hoy el reparto de fondos para el impulso de proyectos de eficiencia energética en el sector turístico, que permitirán una convocatoria cercana a los 14 millones de euros, la cual ampliará el grado de cobertura de los proyectos y los CNAE de actividad que se podrán acoger a las mismas.
     
  • En la Conferencia Sectorial de hoy, además, se han aprobado sendos repartos de fondos de 1,43 millones de euros y casi 270.000 euros, destinados a poner en marcha en la región acciones de formación en competencias digitales para personas trabajadoras del sector turístico y proyectos de sostenibilidad social en el sector.

Castilla-La Mancha impulsará la eficiencia energética, la formación digital y la sostenibilidad social del sector turístico con más de 15 millones de euros
Objetivo CLM
Viernes, 29/12/2023 | Madrid | Región | Sociedad, Medio Ambiente, Economía

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha valorado el reparto de fondos aprobado hoy en la Conferencia Sectorial de Turismo, que va a permitir poner en marcha en la región una convocatoria de cerca de 14 millones de euros para apoyar proyectos de eficiencia energética en el sector turístico regional, ampliando tanto los grados de cobertura de los proyectos como las actividades que se pueden acoger a las mismas.

En esa misma reunión, además, se han aprobado repartos de fondos para apoyar la formación en competencias digitales de las personas trabajadoras del sector turístico y para impulsar proyectos de sostenibilidad social en la región.

El Ministerio de Industria ha acogido la Conferencia Sectorial de Turismo, aplazada el pasado 14 de diciembre. Una reunión, presidida por el titular del Ministerio, Jordi Hereu, en la que se han aprobado varios repartos de fondos europeos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, dirigidos a apoyar, desde el Ejecutivo autonómico, tanto la formación como la responsabilidad social de las empresas del sector y, de manera especial, la eficiencia energética.

En este sentido, se ha producido la aprobación del reparto de fondos europeos dirigidos a impulsar una nueva convocatoria para apoyar de manera directa proyectos de eficiencia energética en el sector turístico regional. Un reparto que supera los 5,8 millones de euros y que, sumado al correspondiente a la anualidad anterior, “va a permitir una convocatoria cercana a los 14 millones de euros, con un mayor impacto, porque se amplían tanto el grado de cobertura de los proyectos de inversión, pudiendo llegar al 100 por cien del coste del mismo, como también las actividades, a través de una ampliación de CNAEs, que podrán acogerse a la próxima convocatoria de estas ayudas, ya que no se ceñirán únicamente al segmento del alojamiento”, tal y como ha valorado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

Además, en el marco de la Sectorial de Turismo celebrada en el día de hoy, se han producido otros dos repartos de fondos para el impulso de acciones dirigidas al sector turístico de la región. Por un lado, se han aprobado 1,43 millones de euros para Castilla-La Mancha, para la puesta en marcha de acciones de formación en competencias digitales para personas trabajadoras del sector turístico, que van a permitir fomentar acciones de formación en nuevas tecnologías y en su uso en el sector turístico para más de medio millar de personas trabajadoras, que completarán cursos de formación certificada de 150 horas en competencias digitales. Y por otro lado, también correspondientes a los fondos europeos, van a llegar casi 270.000 euros para poner en marcha, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, proyectos de sostenibilidad social en el sector.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Hazte UCLMER
Anunciate con nosotros
PAC 2024 - EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
Canal Pozuelo