Castilla-La Mancha fomenta la vida saludable en los centros educativos con una nueva convocatoria de los programas de consumo de frutas, hortalizas y leche

>> El Portal de Educación de Castilla-La Mancha ha publicado, en la mañana de hoy, la convocatoria del programa, abierta hasta el 18 de octubre

  • Gracias a estos programas el Gobierno de Castilla-La Mancha viene repartiendo, a lo largo de cada curso escolar, frutas y hortalizas en más de 500 centros y beneficiando a más de 70.000 estudiantes. También distribuye leche en más de 300 colegios con más de 50.000 escolares beneficiados.
     
  • La consejera de Educación y los consejeros de Sanidad y Agricultura han puesto en valor la eficiencia de estos programas recordando la importancia que tienen para que los niños y niñas tengan conocimientos de primera mano de lo necesario que es comer sano, lo que permitirá conseguir en ellos “un hábito que les será muy útil cuando sean mayores”. 

Castilla-La Mancha fomenta la vida saludable en los centros educativos con una nueva convocatoria de los programas de consumo de frutas, hortalizas y leche
Objetivo CLM
Lunes, 27/09/2021 | Toledo | Región | Portada, Sociedad, Educación, Salud

El Portal de Educación de Castilla-La Mancha ha publicado, en la mañana de hoy, las convocatorias de selección de centros educativos destinatarios del programa escolar de consumo de frutas y hortalizas y también del programa escolar de consumo de leche para el curso 2021/2022.

Con estos programas, que nacen de la colaboración entre las Consejerías de Educación, Cultura y Deportes; Agricultura, Agua y Desarrollo Rural y Sanidad se pretende incrementar el consumo de estos productos entre la población infantil, a fin de que desarrolle unos hábitos alimentarios adecuados para reducir los índices de obesidad y los riesgos de enfermedades graves en la edad adulta.

Para desarrollar los programas, el Gobierno de Castilla-La Mancha viene repartiendo, cada curso escolar, frutas y hortalizas en más de 500 centros educativos y beneficiando a más de 70.000 alumnos. Del mismo modo, se distribuye leche en más de 300 colegios con más de 50.000 escolares beneficiados. Además, desarrolla una serie de actividades de sensibilización en las que, por medio de juegos y talleres, se forma a los niños en hábitos de nutrición saludable y en el consumo de productos ecológicos.

La consejera de Educación y los consejeros de Sanidad y Agricultura han puesto en valor la eficiencia de estos programas y han recordado la importancia que tienen para que los niños y niñas tengan conocimientos de primera mano de lo necesario que es comer sano, lo que permitirá conseguir en ellos “un hábito que les será muy útil cuando sean mayores”. 

En Castilla-La Mancha los programas de consumo de frutas y hortalizas y de leche se han venido realizando desde el curso escolar 2009/2010. A lo largo de estos años se han ido consolidando, aumentando cada año el número de alumnos y alumnas participantes.

Dichos programas están complementados con una serie de campañas directas también realizadas en los colegios, dirigidas a través de la presidencia de la Fundación Dieta Mediterránea. En dichas campañas se fomentan los valores de la dieta más saludable del mundo según la Organización Mundial de la Salud (OMS); considerada la más sostenible por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y patrimonio inmaterial de la Humanidad según la UNESCO y creando una pirámide infantil de la Dieta Mediterránea.

Los centros interesados podrán solicitar su participación en el programa de frutas y hortalizas y en el de leche desde hoy mismo y hasta el próximo 18 de octubre. La solicitud deberá ser realizada de forma telemática través del formulario disponible en la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, en el siguiente enlace: https://n9.cl/ssmo2

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural EmpueblateNo te mandamos al cajero
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
Canal Pozuelo