Castilla-La Mancha financia con 3,1 millones de euros proyectos de atención a personas mayores

>> En la presentación del programa ‘Navidad en compañía. Ningún mayor solo’

  • El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha anunciado que la convocatoria, dirigida a entidades privadas sin ánimo de lucro de la región, se publicará antes de que finalice el año.
  • José Manuel Caballero ha explicado que se podrán financiar proyectos de promoción del envejecimiento activo y saludable, la autonomía personal, la prevención de la dependencia, el alojamiento y convivencia de carácter residencial y la capacitación digital de personas mayores.
  • El vicepresidente segundo ha remarcado que el ejecutivo de Emiliano García-Page es un “gobierno simpático y empático que se pone en el lugar del otro y que trabaja por dar una respuesta positiva a las demandas de la ciudadanía”.

El Gobierno de Castilla-La Mancha financia con 3,1 millones de euros proyectos de atención a personas mayores
Objetivo CLM
Miércoles, 13/12/2023 | Toledo | Región | Sociedad, Salud, Economía

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha anunciado que antes de que finalice el año se publicará la convocatoria de 3,1 millones de euros para el desarrollo y el mantenimiento de programas y servicios de atención a personas mayores. Lo ha hecho en el marco de la presentación, en el Palacio de Fuensalida, de la nueva campaña ‘Navidad en compañía. Ningún mayor solo’ junto a la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano.

Tal y como ha explicado José Manuel Caballero, las entidades privadas de iniciativa social sin ánimo de lucro de Castilla-La Mancha que concurran a ella podrán financiar proyectos de atención a mayores en la promoción del envejecimiento activo y saludable, la autonomía personal, la prevención de la dependencia, así como el alojamiento y la convivencia de carácter residencial en viviendas de mayores. Además, también se incluye la financiación de programas de promoción de la capacitación digital en nuevas tecnologías para personas mayores de 55 años lo que, en palabras de Caballero, “supone garantizar el derecho a acceder a las posibilidades que ofrece la digitalización independientemente de la edad o la formación y romper así la posible brecha digital generacional a la que se enfrentan”.

Con esta convocatoria se han financiado, hasta ahora, 87 proyectos en 2023 y en 2022 fueron beneficiarias de estos programas más de 100.000 personas. Desde 2015, se han destinado 27 millones de euros a esta convocatoria, que ha hecho posible 603 proyectos, beneficiando a cerca de 680.000 personas mayores de Castilla-La Mancha. El vicepresidente segundo ha remarcado que proyectos como éste demuestran que el ejecutivo de Emiliano García-Page es un gobierno “simpático y empático que se pone en el lugar del otro y que trabaja por dar una respuesta positiva a las necesidades de la ciudadanía”.

Castilla-La Mancha lucha contra la soledad no deseada todo el año

El vicepresidente segundo ha puesto en valor el trabajo del Gobierno de Castilla-La Mancha por combatir la soledad no deseada con una estrategia regional que fue presentada hace unos días por el presidente Emiliano García-Page. En este sentido, Caballero ha afirmado que “podríamos decir que en cuanto a la lucha contra la soledad no deseada y en consonancia con el programa ‘Navidad en compañía’, en Castilla-La Mancha trabajamos para que sea Navidad todo el año porque vamos a atender, a escuchar y a cuidar nuestros mayores para que no estén solos y para que vivan más y mejor”.

José Manuel Caballero ha puesto en valor que el presupuesto de Bienestar Social aumentará de cara a los presupuestos de 2024. Además, ha insistido en que el Ejecutivo regional trabaja “desde la consciencia de que las necesidades sociales y de atención a las personas en situación de vulnerabilidad van cambiando y, por eso, el Gobierno de Castilla-La Mancha escucha y atiende estas nuevas realidades”. Caballero ha asegurado que no se trata solo de prestar servicios y recursos sino de hacerlo con alma, cariño y empatía como lo hacen los profesionales y voluntarios que realizan este trabajo, así como el Ejecutivo de Emiliano García-Page. “Este Gobierno no mira hacia otro lado, sino que mira directamente a los ojos de los ciudadanos”, ha concluido.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Día de Castilla-La Mancha

Advertisement
Anunciate con nosotros
PAC 2024 - EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
Canal Pozuelo