El consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha explicado que la actuación del Gobierno regional frente a la emergencia derivada de la DANA se ha acometido desde tres vertientes: medidas preventivas, despliegue coordinado de medios y efectivos, y activación de planes de recuperación y mejora para Letur y Mira.
Ruiz Molina ha recordado el anuncio del presidente García-Page sobre los planes de recuperación y mejora para Letur y Mira con horizonte 2025-2028, así como la reunión mantenida con los agentes económicos y sociales para formar un grupo de trabajo destinado a la recuperación económica y social de las zonas afectadas.
El consejero ha remarcado que se realizarán todas las modificaciones presupuestarias necesarias en lo que queda de 2024 para atender las demandas de las Consejerías implicadas en la recuperación. Además, se motivarán enmiendas en el presupuesto de 2025 para facilitar la disposición de los fondos que la Administración regional vaya a contribuir a este fin. "No vamos a escatimar en medios", ha asegurado Ruiz Molina, añadiendo que se quiere coordinar el montante de recursos que todas las administraciones están dispuestas a aportar.
Por último, el consejero ha reiterado el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page de hacer todo el esfuerzo necesario no solo para resolver los problemas derivados de la emergencia, sino también para recuperar las infraestructuras públicas y privadas, dejando a los municipios en mejores condiciones de las que se encontraban antes de este suceso.
Agregar comentario