Castilla-La Mancha destinará más de 75 millones a mejorar carreteras contra la despoblación

>> Inauguración de la rehabilitación de la travesía de Horcajo de los Montes

  • El vicepresidente segundo, José Manuel Caballero, ha explicado que el presupuesto previsto en 2024 por el Gobierno de Emiliano García-Page para que los pueblos, pedanías y aldeas de Castilla-La Mancha puedan conseguir que la movilidad y las vías de comunicación sean un elemento dinamizador de los servicios públicos supera los 75 millones de euros, lo que supone que 7 de cada 10 euros que se invierten en carreteras va destinado a zonas con reto demográfico.
  • José Manuel Caballero ha inaugurado la rehabilitación de la travesía de Horcajo de los Montes CM-4106 y CM-4017 en la que se ha procedido al refuerzo del firme, el aumento del ancho vial y la instalación de una barrera de seguridad en el tramo interurbano y el pintado de las marcas viales con una inversión de 250.000 euros.
  • Caballero ha llamado la atención sobre la necesidad de lograr un acuerdo para una financiación autonómica justa, tal y como ha defendido el presidente García-Page, que tenga en cuenta la realidad de territorios como Castilla-La Mancha con una extensión que conlleva la dispersión de los servicios públicos que deben prestarse a la ciudadanía en condiciones de igualdad.

Castilla-La Mancha destinará más de 75 millones a mejorar carreteras contra la despoblación
Objetivo CLM
Lunes, 29/01/2024 | Horcajo de los Montes | Región, Ciudad Real | Sociedad, Economía

El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto invertir en 2024 más de 75 millones de euros en la mejora de carreteras ubicadas en zonas con riesgo de despoblación, lo que supone que 7 de cada 10 euros destinados a vías regionales irá a estas áreas.

Así lo ha anunciado el vicepresidente segundo del Ejecutivo autonómico durante la inauguración de las obras de rehabilitación de la travesía CM-4106 y CM-4017 en Horcajo de los Montes (Ciudad Real), con un coste de 250.000 euros.

La actuación ha consistido en reforzar el firme, aumentar el ancho de la calzada, instalar nueva señalización horizontal y barreras de seguridad para mejorar la seguridad vial.

El vicepresidente segundo ha defendido la necesidad de que Castilla-La Mancha logre un modelo de financiación autonómica justo para poder prestar servicios públicos en igualdad en todo su territorio, muy extenso y con población dispersa.

Desde 2015 se han invertido en la región más de 276 millones en 1.900 kilómetros de carreteras regionales y se han acometido obras de seguridad vial en 7.000 kilómetros. En Ciudad Real han sido 47 millones y 400 kilómetros de vías.

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