Castilla-La Mancha destaca que el reparto de fondos sectoriales para Formación Profesional para el Empleo ha crecido en casi 32 millones de euros en este año

>> La consejera Patricia Franco ha participado en la Conferencia Sectorial de FP del Ministerio de Educación

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha avanzado que los más de 5 millones de euros aprobados hoy por unanimidad en el Ministerio de Educación en el reparto complementario de fondos para Formación Profesional para el Empleo “reforzarán las convocatorias dirigidas a impulsar programas formativos de personas ocupadas y personas desempleadas el año próximo, así como a la formación en centros propios”.

Patricia Franco ha valorado que el reparto de fondos dirigidos a apoyar la Formación Profesional para el Empleo ha crecido este año tanto desde el Ministerio de Educación y Formación Profesional como desde el Ministerio de Trabajo.

Castilla-La Mancha destaca que el reparto de fondos sectoriales para Formación Profesional para el Empleo ha crecido en casi 32 millones de euros en este año
Objetivo CLM
Lunes, 12/12/2022 | Madrid | Región | Portada, Sociedad, Economía

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado que el reparto de fondos sectoriales para la Formación Profesional para el Empleo ha crecido en casi 32 millones de euros en Castilla-La Mancha este año. Así lo ha señalado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en el marco de la Conferencia Sectorial de Formación Profesional del Ministerio de Educación, donde ha subrayado que “el incremento de fondos ha sido significativo, tanto desde este Ministerio como desde el Ministerio de Trabajo, los dos desde los que se abordan las políticas para el impulso de programas de Formación Profesional para el Empleo”.

La Conferencia Sectorial del Ministerio de Educación ha aprobado por unanimidad el reparto de fondos complementarios para Formación Profesional para el Empleo tanto de personas ocupadas como de personas desempleadas y para formación en centros propios, un reparto que ha supuesto ampliar en más de 5 millones de euros los fondos procedentes de este Ministerio para la región.

Este reparto, según lo aprobado, recoge para Castilla-La Mancha 1,31 millones de euros que van destinados a apoyar acciones formativas de personas desempleadas; 3,13 millones de euros para apoyar la formación de personas ocupadas, y 560.000 euros para reforzar las acciones propias en la red pública de centros de formación. 

Como ha detallado Patricia Franco, estos fondos “se incorporarán reforzando las acciones de Formación Profesional para el Empleo el año próximo por parte del Ejecutivo regional” y ha agradecido además que el Ministerio haya sido “receptivo” con la petición de las comunidades autónomas de ampliar los plazos de ejecución de las acciones formativas incluidas en este reparto más allá del 31 de diciembre del año próximo.

En este sentido, tal y como ha señalado Patricia Franco, el reparto complementario refuerza la llegada de fondos procedentes de los Ministerios de Educación y de Trabajo para el impulso a la FP para el Empleo, “que se alinea con nuestro compromiso firme por apoyar la formación y la cualificación de las personas ocupadas y desempleadas como la mejor vía para mejorar la empleabilidad”, que ha supuesto que Castilla-La Mancha reciba este año “casi 32 millones de euros más que el año pasado para apoyar acciones formativas de FP para el Empleo”, con un crecimiento significativo tanto por parte del Ministerio de Educación como a través del SEPE del Ministerio de Trabajo.

“La apuesta del Ejecutivo central y de las comunidades autónomas por conseguir nuevas oportunidades de empleo y cubrir las demandas del mercado de trabajo ante la necesidad de encontrar mano de obra cualificada es firme”, ha dicho Patricia Franco, subrayando que esa mejora de la cualificación se orienta “tanto a sectores tradicionales como a sectores que surgen como nuevos nichos de empleo, como la digitalización, la economía circular o la sostenibilidad”.

Ese compromiso del Gobierno regional, ha finalizado la consejera, se ha puesto de manifiesto, en las últimas semanas, “en que hemos resuelto o convocado más de 39 millones de euros dirigidos a apoyar acciones de FP para el Empleo para llegar a más de 36.600 personas” y también en el proyecto de Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2023 que se debatirá la próxima semana en las Cortes regionales, que recogen un incremento de casi el 44 por ciento en la cuantía dirigida a programas duales y de más del 40 por ciento en acciones para FP para el Empleo.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
IATI Anulación Premium
Anunciate con nosotros
HIPOTECAS 2025 Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Nace Objetivo CLMN Solutions: Comunicación, Producción Audiovisual y Servidores Web para Empresas y Profesionales
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
Canal Pozuelo