Castilla-La Mancha destaca que la formación inicial en Protección Civil es “fundamental” para desempeñar la labor de manera efectiva

>> En la entrega de diplomas del curso de formación básica en Cuenca

El viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, Eusebio Robles, ha agradecido el “trabajo y compromiso” de los voluntarios y voluntarias de Protección Civil de toda la región, poniendo en valor la “labor impagable” que realizan siempre que se les requiere.

En estos términos, se ha referido a la importancia de la implicación de la gente joven para garantizar la continuidad de estas agrupaciones de voluntarios, a las que ha invitado a seguir adquiriendo competencias a través de la información reglada que se ofrece a través de la Escuela de Protección Ciudadana, dependiente de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital.

Castilla-La Mancha destaca que la formación inicial en Protección Civil es “fundamental” para desempeñar la labor de manera efectiva
Objetivo CLM
Lunes, 08/04/2024 | Cuenca | Cuenca | Sociedad

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado que la formación inicial en materia de Protección Civil es “fundamental” para desempeñar las labores de atención y coordinación en urgencias y emergencias, como es el caso de los continuos cursos de iniciación y especialización que se imparten a través de la Escuela de Protección Ciudadana, dependiente de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital.

Así lo ha expresado el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, Eusebio Robles, durante la entrega de los diplomas a los 18 voluntarios y voluntarias de Protección Civil que se han formado y han superado el XXI Curso de Formación Básica en la provincia de Cuenca. En este acto, ha estado acompañado por el delegado de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital en la provincia de Cuenca, Ramón Pérez.

El viceconsejero ha agradecido, en nombre del Gobierno de García-Page, el “trabajo y compromiso” de todos los participantes, quienes realizan una “labor impagable” siempre que se les requiere y que conforman una gran familia aliada de los servicios de urgencias y emergencias y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Del mismo modo, ha puesto en valor la implicación de gente joven que “garantiza la continuidad de las agrupaciones” en los municipios y ciudades de nuestra región, a los que ha invitado a seguir adquiriendo competencias a través de la información reglada que se pone a disposición a través de esta Consejería. El viceconsejero ha recordado que Protección Civil es el segundo colectivo que más uso hace de la formación continúa que se imparte desde la Escuela de Protección Ciudadana.

Robles también se ha referido a lo importantes que son estas agrupaciones para los ayuntamientos, ya que son “imprescindibles” en la gestión de eventos de diversa naturaleza, así como para cubrir diferentes necesidades sobrevenidas. El objetivo, ha reiterado, “es mejorar la calidad de vida y el bienestar” de los vecinos y vecinas de Castilla-La Mancha.

En el caso de la provincia de Cuenca son 446 los voluntarios y voluntarias que integran un total de 27 agrupaciones; mientras que en el conjunto de Castilla-La Mancha son actualmente 4.227 voluntarios de 245 agrupaciones.

Los participantes que han recogido sus diplomas, que acreditan que han superado de forma óptima el curso, son 16 hombres y dos mujeres de los siguientes municipios conquenses: Barajas de Melo, Cañete, Cuenca, Iniesta, Las Pedroñeras, Las Valeras y Tarancón. El curso se ha compuesto por un total de 420 horas.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Día de Castilla-La Mancha

Advertisement
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Restaurante Podenco | Cocina mediterránea en Ciudad Real
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Decor Quality Cabeceros de cama
Canal Pozuelo