Castilla-La Mancha despliega una campaña en Alcampo para impulsar 41 sellos de calidad, incluido el nuevo vino DOP Río Negro>> 2,5 millones de euros y 20 actividades: la apuesta regional por los alimentos ‘Campo y Alma’ en Madrid y CLM Objetivo CLM El Gobierno de Castilla-La Mancha ha lanzado este 28 de febrero de 2025 una campaña promocional en hipermercados Alcampo de Madrid y la región para potenciar los alimentos con sello ‘Campo y Alma’, que agrupa a 224 empresas bajo 40 figuras de calidad. La iniciativa, presentada en el centro comercial La Vaguada por el consejero de Agricultura, Julián Martínez Lizán, incluirá hasta el 12 de marzo dos showcooking, tres catas de vino, 13 degustaciones y una charla informativa, además de un folleto divulgativo sobre productos con denominación de origen. Inversión y estrategia de promoción La región destinará 2,5 millones de euros este año a promocionar su sector agroalimentario, con presencia en ferias nacionales e internacionales, campañas publicitarias y acciones en puntos de venta como Alcampo. Martínez Lizán ha subrayado que el objetivo es "acercar nuestras marcas a consumidores de CLM y Madrid, y revalorizar el trabajo de agricultores y ganaderos". Además, avanzó la próxima incorporación del DOP Río Negro —la 41ª figura de calidad— y proyectos para incluir el pistacho, la lenteja y los hongos de La Manchuela. Apoyo al sector y ayudas FOCAL En paralelo, se ha publicado la convocatoria FOCAL 2025, dotada con 80 millones de euros, la mayor partida inicial de esta línea. Entre las novedades destacan subvenciones para transformación y comercialización de alimentos, un 10% extra de ayuda para proyectos basados en pistacho y bonificaciones para inversiones en zonas rurales despobladas. "Reforzamos un producto estratégico y priorizamos el desarrollo territorial", ha señalado el consejero. Eventos y reconocimientos La campaña en Alcampo coincide con la preparación de los Premios Gran Selección Campo y Alma, que celebrarán su 36ª edición el 14 de mayo en Mora (Toledo). Estos galardones, los más antiguos de la región, reconocen a empresas adheridas a sellos como DOP La Mancha o IGP Azafrán, que ya suman 40 certificaciones. "Es una fiesta para todo el sector", ha remarcado Martínez Lizán, quien estuvo acompañado por el presidente de la DO La Mancha, Carlos Bonilla, y la directora de Producción Agroalimentaria, Elena Escobar. |
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