La consejera Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha asegurado hoy que el Ejecutivo del presidente Emiliano García-Page alza la voz “frente a un grupo de líderes que pretenden romper la unidad de la Unión Europea y debilitar las fórmulas democráticas y de progreso que han hecho avanzar al mundo y al país”.
Durante su visita a la Fuente Grande de Ocaña, Padilla ha defendido el modelo moderado y coherente del Gobierno regional y de ayuntamientos como el de Ocaña, cuya labor, ha destacado, se centra en “mejorar la vida de la gente, la economía y el empleo”.
Asimismo, ha subrayado la importancia de defender los intereses de la región más allá de sus límites territoriales, resaltando que Castilla-La Mancha debe hacerse escuchar en Bruselas, Madrid y el resto de comunidades autónomas. En este sentido, ha puesto como ejemplo el crecimiento demográfico de la región y el impulso que ha experimentado Ocaña, que ha incrementado su población en 5.000 habitantes, como reflejo de la mejora de servicios y calidad de vida.
Luz verde a la segunda fase de rehabilitación de la Fuente Grande de Ocaña
En el ámbito del patrimonio, la consejera ha adelantado que la próxima semana la Consejería de Educación, Cultura y Deportes emitirá un informe favorable al proyecto del Ayuntamiento de Ocaña para acometer la segunda fase de rehabilitación de la Fuente Grande, un monumento del siglo XVI declarado Bien de Interés Cultural (BIC).
Esta obra, atribuida al arquitecto Juan de Herrera, es considerada una de las más importantes infraestructuras hidráulicas del reinado de Felipe II. Su restauración permitirá continuar con la protección y puesta en valor de este enclave, que desde 2007 cuenta con un entorno protegido por el Gobierno regional.
Padilla ha estado acompañada durante la visita por el alcalde de Ocaña, Eduardo Jiménez, y otros miembros de la Corporación municipal.
Agregar comentario