El consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha anunciado que el Gobierno regional convocará nuevos procesos selectivos para cubrir 43 plazas destinadas a personas con discapacidad intelectual. Estas plazas, que forman parte de la oferta de empleo público de la Administración General de 2023 y 2024, se sumarán a las 176 personas que ya prestan su servicio a la ciudadanía.
Ruiz Molina ha realizado este anuncio durante el acto de entrega de diplomas al alumnado que ha superado el curso de 'Digitalización y gestión documental', en el que también han participado el presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, y el presidente del Grupo de Entidades Sociales CECAP, Andrés Martínez Medina. El consejero ha indicado que las pruebas se celebrarán a finales de 2025, brindando a los interesados la oportunidad de prepararse para un empleo estable en la administración regional.
Durante su intervención, Ruiz Molina ha puesto en valor el curso de especialización en 'Digitalización y Gestión Documental', fruto de un convenio de colaboración entre la Junta de Comunidades, Eurocaja Rural y la Fundación para la Gestión y el Estudio de la Especificidad (CIEES), perteneciente al Grupo CECAP. Este programa, en el que ya se han invertido más de 230.000 euros, ha permitido formar y capacitar a 82 jóvenes, además de los ocho nuevos alumnos y alumnas que han comenzado la formación.
El consejero ha destacado que este curso forma parte de una "ambiciosa hoja de ruta" del Gobierno regional para impulsar y mejorar la integración profesional de las personas con discapacidad. Además, ha avanzado que el compromiso del Ejecutivo de García-Page se reflejará en el presupuesto para el próximo año, con más de 360 millones de euros destinados a políticas de discapacidad y dependencia, lo que supone un incremento del 49% desde 2015.
En materia de transformación digital, Ruiz Molina ha explicado que se han desplegado dispositivos tecnológicos en la red de centros de atención a personas con discapacidad y se está trabajando para mejorar la accesibilidad de los servicios digitales. Asimismo, ha resaltado el esfuerzo realizado en el ámbito fiscal, con la implementación de deducciones y bonificaciones en la renta y otros tributos gestionados por la comunidad autónoma para beneficiar a las personas con discapacidad y sus familias.
Agregar comentario