El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha valorado positivamente la aprobación por parte de la Eurocámara de la agilización de la norma que flexibiliza el uso de dinero europeo para atender las necesidades surgidas tras la DANA, tal y como defendió el presidente Emiliano García-Page la pasada semana en Bruselas.
Durante una visita a Letur (Albacete) junto al ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, Caballero ha comprobado los avances en los trabajos de reconstrucción tras el paso de la DANA y el servicio que se está prestando desde la Oficina de Atención a los Afectados en la localidad. En la visita también han participado el alcalde de Letur, Sergio Marín, y el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero.
Sobre la flexibilización y aumento de fondos europeos, Caballero ha asegurado que a principios de año la región contará con recursos adicionales, además de los previstos por el Gobierno de Castilla-La Mancha, como los FEDER o el Fondo Social Europeo "sin necesidad de cofinanciación", lo que permitirá atender todas las necesidades surgidas a raíz de esta crisis climática.
El vicepresidente segundo ha explicado que esta normativa flexibiliza el uso de los fondos de Cohesión para que una parte de estos puedan ser redirigidos a la reconstrucción de las zonas afectadas por desastres climáticos, así como para ofrecer cuidados sanitarios, alimentos o financiar programas de desempleo temporal. El objetivo es que los países puedan redirigir hasta un 10% de sus fondos regionales con el 100% de la financiación europea.
Agregar comentario