La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha inaugurado esta mañana la ampliación de las instalaciones logísticas de Velilla Group en Albacete, una empresa familiar que ha triplicado su plantilla en la última década y prevé cerrar este ejercicio con 110 millones de euros de facturación y presencia en 70 países. Esta expansión ha contado con una inversión de 20 millones de euros, apoyada por los incentivos regionales que han permitido apalancar 1,43 millones de euros procedentes del Ministerio de Hacienda.
Durante el acto, Patricia Franco ha subrayado que Castilla-La Mancha ha captado 276 millones de euros en incentivos regionales en la última década, logrando así respaldar 148 proyectos empresariales con una inversión global superior a los 1.500 millones de euros. La consejera ha destacado el incremento en la capacidad de captación de estos fondos, pasando de un millón de euros en 2015 a 53 millones en 2023.
La ampliación de Velilla Group, que suma 27.000 metros cuadrados de instalaciones y capacidad para almacenar 25 millones de prendas, permite procesar pedidos en 24 horas, situándola en una posición competitiva dentro del sector. Franco ha valorado el crecimiento de la compañía, que mantiene un ritmo de expansión anual cercano al 10 por ciento, muy por encima de la media del sector.
Además, la consejera ha remarcado el compromiso del Gobierno regional con la formación para cubrir la demanda de perfiles especializados en sectores estratégicos. En este sentido, ha anunciado la resolución de los programas duales de Formación Profesional, que supondrán una inversión de 4,7 millones de euros en Albacete para formar a 267 personas, como parte de una inversión total de 27 millones de euros en la región.
En particular, Patricia Franco ha destacado la puesta en marcha de la nueva Línea de Oficios, enfocada en la formación en profesiones tradicionales como albañilería, fontanería o soldadura. Esta iniciativa contará con 4,2 millones de euros para cualificar a 210 personas, 67 de ellas en la provincia de Albacete.
“Las empresas familiares como Velilla Group no sólo crecen en negocio y empleo, sino que también suman valores fundamentales como el orgullo del legado”, ha concluido Patricia Franco.
Agregar comentario