Castilla-La Mancha canalizará diez millones de euros del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

>> Para combatir la violencia de género y atender a las víctimas

  • Tras la renovación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, Castilla-La Mancha recibirá en 2025, con respecto a 2024, un incremento de fondos de 1,2 millones de euros.
  • La consejera de Igualdad, Sara Simón, ha remarcado la necesidad de que los criterios de reparto territorial marcados por el Gobierno de España “sigan concediendo un mayor peso” a los factores de dispersión geográfica, “porque no podemos dar la espalda a las mujeres del mundo rural y a zonas poco pobladas”.

Castilla-La Mancha canalizará diez millones de euros del Pacto de Estado contra la Violencia de Género
Objetivo CLM
Martes, 22/04/2025 | Madrid | Región | Sociedad, Economía

El Gobierno de Castilla-La Mancha canalizará e invertirá 10.034.933,62 euros procedentes del Pacto de Estado contra la Violencia de Género en la prevención y sensibilización ante cualquier tipo de violencia hacia las mujeres, así como a la atención y recuperación de las víctimas.

Así ha quedado establecido en la Conferencia Sectorial de Igualdad celebrada este martes en el Ministerio, en la que la consejera de Igualdad castellanomanchega, Sara Simón, ha valorado la importancia de que los criterios del reparto de financiación establecidos desde el Gobierno de España “sigan concediendo un mayor peso” a los factores de densidad de población y dispersión geográfica, “porque no podemos dar la espalda a las mujeres del mundo rural y a las zonas poco pobladas”, ha asegurado.

Según el reparto aprobado, tras la renovación del Pacto de Estado, Castilla-La Mancha verá incrementada su financiación para 2025 en 1.241.801,74 euros con respecto a 2024, que destinará a todos los recursos y programas contra la violencia de género, así como a la atención de las víctimas.

“Vamos a seguir reforzando, mejorando y ampliando nuestros recursos de atención a las mujeres que sufren cualquier tipo de violencia, con nuevos retos como la apertura de un centro específico desde el que combatir la trata y la prostitución, y vamos a hacerlo volviendo a ser una región referente en políticas de igualdad”, ha asegurado Simón.

Estrategia nacional dirigida a la población más joven

La consejera de Igualdad ha felicitado al Ministerio de Igualdad tras haber logrado la renovación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, así como a todas las fuerzas políticas que con su voto lo han hecho posible, alertando a su vez “de la fuerza política que se ha posicionado en contra” y pidiendo una “reflexión” para que “quienes niegan la violencia no condicionen las políticas públicas”.

En este sentido, Simón ha instado al Ministerio de Igualdad a liderar una “estrategia nacional”, con la participación de las comunidades autónomas, para la puesta en común de “políticas, medidas y propuestas” que persigan que las generaciones más jóvenes “entiendan que hay que relacionarnos desde el respeto y la igualdad, haciendo cómplices a los hombres”.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Compra ya tu entrada para el Beach Festival Ciudad Real
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural 60 años de la banca que tú quieres

■ Nuestras Guías

  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
Canal Pozuelo