El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado el objetivo de alcanzar la universalización de la educación gratuita para niños de 2 y 3 años en los próximos dos cursos escolares. Durante la inauguración de la nueva Escuela Infantil 'Valle de Colores' en San Carlos del Valle (Ciudad Real), García-Page ha subrayado la importancia de comenzar la etapa educativa un año antes de lo habitual, especialmente en municipios alejados y pequeños.
El presidente regional ha destacado que este proceso se llevará a cabo de forma gradual y con "convicción absoluta", priorizando las zonas rurales y menos pobladas para garantizar la igualdad en el territorio. "Hemos querido empezar por los más pequeños porque de otra manera hay mucho riesgo de que se termine interrumpiendo el programa", ha afirmado.
García-Page también ha resaltado el récord de ocupación laboral en Castilla-La Mancha, señalando que "tenemos ahora mismo la cifra de ocupación laboral más alta de nuestra historia". Además, ha enfatizado que los colectivos más vulnerables, como los jóvenes y las mujeres, están consiguiendo empleo "mucho mejor que en la mayoría de España".
Durante su intervención, el presidente regional ha hecho referencia a la polémica suscitada por la intención del Gobierno de España de convertir el aeropuerto de Ciudad Real en un centro de acogida para inmigrantes. García-Page ha calificado este proyecto, finalmente descartado, como un "atropello" que podría haber dividido a la región.
"Me debo a esta tierra", ha recalcado García-Page, destacando la importancia de ser un gobierno autónomo para defender los intereses de Castilla-La Mancha. "Hay muchas formas de resolver el problema, menos una, que es mentir, ocultar las cosas e intentar engañar a una Administración", ha advertido.
La nueva Escuela Infantil 'Valle de Colores', respaldada por los Fondos Next Generation de la Unión Europea, cuenta con capacidad para 33 niños y niñas. A la inauguración han asistido diversas autoridades regionales y locales, como el vicepresidente segundo de la Junta, José Manuel Caballero, y el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor.
Agregar comentario