Castilla-La Mancha apuesta por los puntos de inclusión digital para asegurar la atención a todas las personas consumidoras de la región>> Escudero se ha reunido hoy con colectivos en Espinoso del Rey (Toledo) Objetivo CLM El Gobierno de Castilla-La Mancha está apostando por la atención telepresencial en materia de consumo en las zonas rurales a través de los puntos de inclusión digital “para asegurar una atención en igualdad de condiciones a todas las personas consumidoras”. De esta forma lo ha manifestado el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, en la reunión que ha mantenido con la Asociación de Mujeres y otros colectivos en el municipio toledano de Espinoso del Rey, acompañado por la alcaldesa, Pilar Ahijado; el delegado de la Junta en la comarca de Talavera, David Arroyo; y la presidenta de la asociación, Elisa Fernández. Este proyecto de la ‘Red de puntos de inclusión digital’ ya ha dado comienzo como proyecto piloto en algunos municipios como Almadén (Ciudad Real) con la colaboración de las diputaciones y el Gobierno regional, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible. “Se trata de una iniciativa incluida en la Ley de Medidas Económicas, Sociales y Tributarias frente a la Despoblación y para el Desarrollo del Medio Rural en Castilla-La Mancha, que pretende garantizar el acceso universal a los recursos públicos de información y protección de las personas consumidoras en el medio rural, como nos demandan las asociaciones”, ha dicho el consejero. “Con estas herramientas -ha asegurado- no sólo contribuimos a afrontar el reto demográfico, sino a ponerlo más fácil a quienes viven en pueblos pequeños, especialmente personas mayores evitando desplazamientos innecesarios a las grandes localidades, contribuyendo a fijar población en nuestros pueblos, gracias a las redes y a las nuevas tecnologías, y favoreciendo la igualdad de derechos de las personas consumidoras como recoge la Ley del Estatuto de las Personas consumidoras de la región”. Asimismo, se ha referido a las políticas en materia de consumo “donde las personas consumidoras tienen una parte muy importante en la responsabilidad de elegir los productos, dónde los compra, si son de cercanía, y qué hacemos con el desperdicio alimentario”. Y, ha destacado la importancia de la sensibilización ambiental “en cuanto al papel que tenemos las personas consumidoras en el uso del nuevo punto limpio con el que cuenta esta localidad”. |
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