La viceconsejera de Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Carmen Teresa Olmedo, ha presentado el curso 'Museografías en Femenino. Incorporación de la perspectiva de género a los museos', celebrado en la Escuela de Administración Regional en Toledo. Durante su intervención, Olmedo ha destacado el esfuerzo realizado por el Gobierno regional para fomentar la igualdad real entre hombres y mujeres, y ha subrayado la importancia de contar el relato histórico desde una perspectiva igualitaria en las instituciones culturales.
"Desde la Administración, es fundamental empezar a contar el relato historicista desde una perspectiva igualitaria, y no desde el prisma hegemónico de la masculinidad", ha afirmado Olmedo. La viceconsejera ha resaltado el papel de los museos como vehículos para evidenciar la necesidad de la igualdad entre hombres y mujeres en las sociedades modernas.
El curso 'Museografías en Femenino', que se está llevando a cabo entre los días 24 y 26 de junio, ha contado con la participación de 22 trabajadores públicos y ponentes de renombre como Francisca Hornos Mata, exdirectora del Museo de Jaén de la Junta de Andalucía y especialista en perspectiva de género, quien ha realizado una introducción sobre las museografías en femenino. Además, Sara López, de la empresa 'Herstóricas', especializada en proyectos culturales y perspectiva de género, también ha participado en el curso.
El Gobierno de Castilla-La Mancha reafirma así su compromiso con la igualdad de género, promoviendo iniciativas que fomenten una visión más inclusiva y equitativa en el ámbito cultural, y en particular, en los museos de la región.
Agregar comentario