La consejera Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha manifestado hoy que la implantación del canon europeo del agua es una medida de obligado cumplimiento para todas las regiones, establecida por la Unión Europea. En este sentido, ha defendido que la Comunidad Autónoma ha decidido aplicar la cuota más baja posible con el objetivo de minimizar su impacto.
Padilla ha recordado que este canon ya está en vigor en la mayoría de comunidades autónomas, citando los casos de Andalucía, Murcia y la Comunidad Valenciana, y ha señalado que otras regiones que aún no lo han aplicado ya han anunciado su implementación.
Rechazo a los bulos sobre fiscalidad
En su intervención, la consejera ha cuestionado las críticas de la oposición, preguntándose si “los partidos que alguna vez aspiran a gobernar están pidiendo que se incumplan las normas europeas”, algo que ha calificado de “inconcebible”.
Asimismo, ha rechazado lo que considera desinformación sobre impuestos y fiscalidad, e instado a los grupos políticos a abordar un debate real sobre la competencia fiscal entre comunidades autónomas para evitar el dumping fiscal. En este sentido, ha criticado que algunas regiones vecinas puedan ejercer competencia desleal en materia impositiva, afectando a Castilla-La Mancha.
Por último, ha apelado a la oposición para que apoye la solicitud de un nuevo modelo de financiación autonómica que beneficie a Castilla-La Mancha, evitando alinearse con los intereses de otras comunidades por imposición de sus partidos.
Agregar comentario