Castilla-La Mancha apalanca 4,3 millones en incentivos para proyectos de inversión en Guadalajara

>> El Gobierno regional impulsa inversiones clave para el desarrollo del hidrógeno verde y otros proyectos estratégicos

  • La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha anunciado que la reciente resolución de los Incentivos Regionales del Ministerio de Hacienda incluirá ayudas por valor de 4,3 millones de euros para los proyectos de Clalota, en Guadalajara; Ephimera, en Sigüenza; y Bormioli Rocco, en Azuqueca de Henares.
  • Patricia Franco ha avanzado que el próximo 15 de octubre comenzará el cuarto curso de FP en el Ámbito Laboral para cualificar personas en el sector de los electrolizadores en el CEAGU de Guadalajara, y ha destacado la colaboración con Cummins para formar con herramientas públicas a los perfiles de un sector que generará una amplia demanda de empleo como es el del hidrógeno verde.

Castilla-La Mancha apalanca 4,3 millones en incentivos para proyectos de inversión en Guadalajara
Castilla-La Mancha apalanca 4,3 millones en incentivos para proyectos de inversión en Guadalajara
Objetivo CLM
Jueves, 03/10/2024 | Guadalajara | Región | Sociedad, Medio Ambiente, Economía

El presidente regional Emiliano García-Page ha inaugurado la planta de electrolizadores de Accelera by Cummins en Guadalajara, un hito para el desarrollo del hidrógeno verde en Castilla-La Mancha. Durante el evento, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha anunciado la asignación de 4,3 millones de euros en Incentivos Regionales, otorgados por el Ministerio de Hacienda, para apoyar proyectos que suman una inversión total de 16,8 millones de euros en la provincia.

Entre los proyectos beneficiados se encuentran Clalota, en la ciudad de Guadalajara; Ephimera, en Sigüenza; y la ampliación de Bormioli Rocco, en Azuqueca de Henares. Franco destacó que estos fondos “son esenciales para continuar generando empleo y riqueza en nuestra región”, subrayando el trabajo conjunto entre el Gobierno regional y las empresas participantes.

Además, Franco detalló que estos incentivos también han respaldado la inversión de Cummins, que asciende a 75 millones de euros. “Este proyecto pone a Castilla-La Mancha en la vanguardia de la tecnología del hidrógeno verde en Europa”, afirmó la consejera, destacando la colaboración público-privada para lograr que esta tecnología sea una realidad en la región.

Capacitación en hidrógeno verde

En el ámbito laboral, Patricia Franco adelantó que el próximo 15 de octubre comenzará el cuarto curso de Formación Profesional para el sector de los electrolizadores en el Centro de Referencia Nacional de Energía Eléctrica, Agua y Gas de Guadalajara. La iniciativa busca cualificar personal en áreas clave del montaje de electrolizadores, como el sector de tuberías. "Gracias a esta formación, muchos de los participantes ya están trabajando en Cummins", subrayó la consejera.

Finalmente, Franco citó un informe de Morgan Stanley que proyecta la creación de 1,5 millones de empleos relacionados con el hidrógeno verde en el mundo, de los cuales 100.000 se generarán en España. “En Castilla-La Mancha, ya contamos con los primeros 78 empleos en la planta de Cummins y se proyectan otros 200 a medida que la actividad crezca”, añadió.

El hidrógeno verde cubrirá, según el mismo estudio, el 24% de la demanda energética europea en 2050, reduciendo la dependencia de combustibles fósiles, y Castilla-La Mancha está bien posicionada para liderar este avance tecnológico en España, concluyó Franco.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Mi Salud Digital Advertisement
Objetivo Sierra de Albacete Anúnciate con nosotros
Objetivo Tecnología
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural LA REVOLUCIÓN DE LOS MÁQUINAS

■ Nuestras Guías

  • SmartCenter Ciudad Real
  • Nace Objetivo CLMN Solutions: Comunicación, Producción Audiovisual y Servidores Web para Empresas y Profesionales
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
Canal Pozuelo