Castilla-La Mancha apalanca 12 millones de euros de Incentivos Regionales para apoyar proyectos de inversión empresarial por valor de más de 91 millones de euros

>> En el último Consejo Rector de Incentivos Regionales, celebrado a finales del pasado año

  • La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha valorado el apoyo del Ministerio de Hacienda a nueve proyectos de inversión empresarial en la región que van a suponer generar o mantener 1.500 puestos de trabajo, en sectores como el agroalimentario, el mecánico, el farmacéutico o el textil en la región.
  • Patricia Franco ha destacado que el apoyo del programa de Incentivos Regionales llega hasta el 20 por ciento del total de la inversión en algunos proyectos aprobados en Castilla-La Mancha.

Castilla-La Mancha apalanca 12 millones de euros de Incentivos Regionales para apoyar proyectos de inversión empresarial por valor de más de 91 millones de euros
Objetivo CLM
Miércoles, 05/01/2022 | Región | Portada, Sociedad, Economía

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha valorado que la región ha sido capaz de apalancar más de 12 millones de euros en ayudas procedentes de Incentivos Regionales para apoyar nueve proyectos de inversión empresarial en Castilla-La Mancha, en el último Consejo Rector del programa del Ministerio de Hacienda celebrado a finales del pasado año.

Así lo ha señalado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, quien ha subrayado que la inversión prevista por estos nueve proyectos supera los 91 millones de euros, y que va a permitir la creación o consolidación de 1.500 puestos de trabajo en la región.

El programa de Incentivos Regionales del Ministerio de Hacienda supone un importante impulso a la inversión a través de ayudas financieras que concede la Administración General del Estado, para respaldar la inversión productiva para fomentar la actividad empresarial en determinados territorios.

Estas ayudas contribuyen al equilibrio económico interterritorial y al crecimiento económico inclusivo y sostenible mediante la financiación de proyectos de inversión productiva, generadores de empleo, tecnológicamente avanzados y medioambientalmente sostenibles, fomentando la actividad económica en las regiones con un menor nivel de desarrollo y contribuyendo a cerrar la brecha en términos de renta per cápita con el resto de regiones, no solo de España sino también de la Unión Europea.

En la última resolución, Castilla-La Mancha cuenta con nueve proyectos de inversión aprobados, para desarrollar en las cinco provincias de la Comunidad Autónoma y en sectores como el agroalimentario, el metalmecánico, el sector turístico, la industria manufacturera, el sector farmacéutico regional, la logística o el sector textil.

Los nueve proyectos aprobados en Castilla-La Mancha se han concedido a las siguientes empresas: Bormioli Rocco, S.A., de Azuqueca de Henares (Guadalajara), que recibirá 1,8 millones de euros; Ehlis, S. A., de Illescas (Toledo), 2,2 millones de euros; Aquadeus, S.L., de Robledo (Albacete) más de 1 millón de euros; Aluminios Cortizo Manzanares, S.L.U., de Manzanares (Ciudad Real), 524.580 euros; Essentia Tarancón Hotel, S. L., Tarancón (Cuenca),  833.160,64 euros; Universal Farma, S.L.U., también de Azuqueca de Henares, más de 1 millón de euros; Iberfrasa, S.L., de Quintanar de la Orden (Toledo), 2,3 millones de euros; Extrusiones de Toledo, S.A., 1,5 millones de euros; y JOMA Sport, S.A., de Portillo (Toledo), 499.642,20 euros.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha destacado el apoyo del Ministerio de Hacienda a una nueva batería de proyectos de inversión en la región, “que suponen una inversión total de más de 91 millones de euros, y que van a recibir una ayuda a fondo perdido de más de 12 millones de euros para llevarlas a cabo”, y que tendrán, además, una importante repercusión en el empleo, porque conllevan la creación o consolidación de 1.500 puestos de trabajo en la región.

Patricia Franco también ha remarcado la intensidad de la financiación concedida a los proyectos de inversión regionales, que en algún caso llegan al 20 por ciento del total del proyecto.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Día de Castilla-La Mancha

Advertisement
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Restaurante Podenco | Cocina mediterránea en Ciudad Real
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
Canal Pozuelo