La Dirección General de Salud Pública de Castilla-La Mancha ha notificado a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) la presencia de la bacteria Pseudomonas aeruginosa en agua mineral natural de la marca Fuente Madre, con fecha de caducidad 31 de diciembre de 2027.
La comunicación se ha realizado a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), según ha informado la consejería correspondiente este martes 2 de diciembre de 2025. La distribución inicial de los productos afectados ha sido a las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura, aunque no se descarta que puedan existir redistribuciones a otras comunidades.
Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de todas las comunidades autónomas mediante el mismo sistema SCIRI, con el objetivo de que verifiquen la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
Las autoridades sanitarias han recomendado a las personas que tengan en sus domicilios productos afectados por esta alerta -disponibles en envases de 1,5 litros, 5 litros y 8 litros- que se abstengan de consumirlos.




































Agregar comentario