Emiliano García-Page, ha presidido en Mira la Mesa de Coordinación del Plan de Recuperación del municipio tras el paso de la DANA. Durante la reunión, se ha aprobado un nuevo proyecto prioritario para la localidad y se ha acordado, junto con los ministerios de Vivienda y Agenda Urbana y de Política Territorial y Memoria Democrática, una nueva valoración de daños en las viviendas afectadas por parte de arquitectos del Estado.
El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha destacado la aprobación de un nuevo proyecto de inversión privada de tres millones de euros para un centro de tratamiento de residuos en Mira, que generará 20 puestos de trabajo directos e indirectos. Esta iniciativa se suma al esfuerzo público para apoyar a las personas que han visto su empleo afectado por la DANA, a través de ERTEs o planes de empleo.
Hernando ha agradecido la colaboración de los ministerios y la Delegación del Gobierno en la firma de un protocolo que permitirá que arquitectos de la empresa pública TRAGSA ayuden en la valoración de las viviendas para poder solicitar las ayudas estatales, tal y como se ha hecho en Letur. Actualmente, se contabilizan once viviendas en ruina y otras 25 con daños estructurales, aunque se sigue revisando el más de un centenar de inmuebles que han sufrido algún tipo de daño.
El consejero ha remarcado la importancia de acompañar a las familias en la recuperación de la normalidad, pero también de establecer planes y mecanismos para afrontar el futuro con ilusión. Además, ha hecho referencia a las soluciones para las obras hidráulicas necesarias que se plantearán junto al Gobierno de España y las confederaciones hidrográficas, en un clima de coordinación y cooperación entre administraciones.
Agregar comentario