Casos curiosos y sobre todo divertidos que ocurrieron durante Mundiales

Casos curiosos y sobre todo divertidos que ocurrieron durante Mundiales
Objetivo CLM
Miércoles, 23/11/2022 | Nacional, Internacional | Portada, Sociedad, Economía, Deportes

La Copa del Mundo de la FIFA se denomina con frecuencia "el mayor espectáculo del mundo". Por eso, el Mundial de Catar 2022 es un momento perfecto para echar un vistazo a los momentos más inolvidables, algunos de los cuales son tan escandalosamente divertidos que todavía a día de hoy hacen reír. 

Aquí te dejamos con lo mejorcito que pasó durante las ediciones pasadas de Copas Mundiales de la FIFA, para que así también te encariñes más a la de este año.

Jimmy Greaves consigue atrapar a un perro

No es habitual que los perros accedan a los campos de fútbol, pero lo hizo durante los Cuartos de Final del Mundial de 1962 entre Inglaterra y Brasil. 

Uno de los momentos más divertidos de la final del Mundial fue cuando la estrella del Chelsea y del Tottenham, Jimmy Greaves, saltó juguetonamente para atrapar a un cachorro perdido. 

La incómoda metedura de pata de Sabella 

Durante el famoso Mundial de 2014 en Brasil, Alejandro Sabella fue uno de los seleccionadores más comentados, ya que estuvo a punto de ganar el torneo con Argentina. 

Sin embargo, el ya fallecido entrenador argentino protagonizó un hecho realmente divertido cuando su equipo se enfrentó a Bélgica en los cuartos de final. 

Se vio a Sabella inclinándose torpemente hacia atrás después de que el balón golpeara el larguero, donde estuvo a punto de caer antes de ser agarrado por un miembro del personal. 

Recibir una tercera amonestación 

Los aficionados al fútbol saben que recibir dos tarjetas amarillas conlleva una tarjeta roja; sin embargo, en el partido del Mundial de 2006 entre Croacia y Australia, el árbitro Graham Poll cometió un grave error al permitir que Josip Simunic continuara tras recibir dos tarjetas amarillas, antes de expulsarlo finalmente tras recibir la tercera. 

La divertidísima actuación de Rivaldo

Uno de los mejores delanteros que ha salido de Brasil siempre será Rivaldo, que se ha ganado con mucho respeto esta reputación. Sin embargo, sus capacidades teatrales no están a la misma altura, lo cual se notó en 2002. 

Brasil recibió un córner en su partido del Mundial de 2002 contra Turquía. Rivaldo, que estaba destinado a sacar el córner, pidió el balón al jugador turco Hakan Unsal. Fue golpeado en la pierna por el balón que Unsal le había pasado. 

Sin embargo, Rivaldo fingió haber sido golpeado en la cara por el balón y se desplomó en el suelo. Lo sorprendente es que cuando el árbitro lo vio, Unsal fue expulsado. Así que, algunos hasta dirían que podría dar para Hollywood, aunque esperemos que no. 

El incidente entre Frank Rijkaard y Rudi Völler 

El defensa holandés Rijkaard le escupió en el pelo a Rudi Völler tras recibir una tarjeta amarilla por una entrada al delantero en el encuentro de segunda ronda entre Alemania Occidental y Holanda durante la Copa Mundial de 1990.

Rijkaard estaba convencido que su tarjeta amarilla fue dada de forma injusta, por lo cual decidió dejar su saliva en la mata de pelo de Völler. Más tarde, se reconciliaron y posaron para un anuncio como pareja. 

Extraño tiro libre alemán contra Argelia 

El partido de la Copa Mundial 2014 entre Argelia y Alemania en la segunda ronda fue digno de mención en muchos aspectos. Eso sí, la mayoría de los aficionados del torneo y del fútbol en general recordarán probablemente el embarazoso tiro libre que lanzó Alemania cuando Thomas Müller tropezó aposta para superar a la defensa argelina. 

Sin embargo, no consiguió marcar un gol con ese invento. Lo bueno es que ahora cuenta como una de las mejores anécdotas de la historia del torneo.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.