Casero: “El Greco es alma de Castilla-La Mancha y Castilla-La Mancha es el Greco”

En una entrevista en el programa ‘Gente Viajera’, de Onda Cero. “El turismo es una de las palancas del desarrollo económico y laboral de Castilla-La Mancha”

Casero: “El Greco es alma de Castilla-La Mancha y Castilla-La Mancha es el Greco”
Gobierno Castilla-La Mancha
Domingo, 09/02/2014 | Castilla-La Mancha | Región | Portada, Turismo

“El turismo es una de las palancas del desarrollo económico y laboral de Castilla-La Mancha”

El turismo de conmemoraciones mantendrá su pujanza en 2015 en Castilla-La Mancha, con Santa Teresa de Jesús y la segunda parte de El Quijote
La consejera de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado que “el Greco será el embajador turístico de Castilla-La Mancha durante 2014 y con él contribuiremos a incrementar tanto el número de visitantes como de pernoctaciones a nuestra región”.

Durante una entrevista en el programa 'Gente Viajera', de Onda Cero, Casero ha afirmado que “Castilla-La Mancha tiene en 2014 una gran oportunidad para lograr que el turismo incremente su potencial generador de empleo y economía a raíz de la sinergia creada entre el Gobierno de Cospedal y la profesionalidad del sector”.

La consejera ha recordado que actualmente el turismo representa en torno al 12% de nuestro Producto Interior Bruto y genera más de 42.000 empleos directos en Castilla-La Mancha, sin olvidar que “se trata de una economía horizontal que beneficia no sólo a la hostelería, sino también al pequeño comercio, a la artesanía, al transporte privado y, en definitiva, a la economía que se desarrolla al sector del turismo”.

La titular de Empleo y Economía ha recordado que “las actividades que se van a desarrollar durante 2014 con motivo del IV Centenario del fallecimiento de el Greco beneficiarán a Castilla-La Mancha en su conjunto ya que Domenicos Theotocopuli es Toledo, pero también es Illescas, Orgaz, Cuenca, El Bonillo y Sigüenza, municipios todos ellos que han sabido aprovechar la importancia del Año Greco para posicionarse como punto turístico de primer nivel y demostrar que “el Greco es alma de Castilla-La Mancha y Castilla-La Mancha es el Greco”.

También ha destacado la importancia del turismo de conmemoraciones no sólo en 2014, sino también el próximo año con las actividades que se van a llevar a cabo en nuestra región con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús y el IV Centenario de la publicación de la segunda parte de el Quijote”.

Convenios con la Secretaría de Estado de Turismo
En otro orden de cosas, Carmen Casero ha recordado la importancia de la colaboración institucional para lograr que Castilla-La Mancha sea no sólo un referente de turismo de interior a nivel nacional sino también internacional, tal y como lo demuestra la reunión mantenida en las últimas semanas en el marco de Fitur con los consejeros comerciales de las 33 oficinas exteriores de España en todo el mundo para conocer más de cerca la oferta turística de nuestra región.

Se trata de una reunión enmarcada en la próxima firma de un convenio de colaboración entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Secretaría de Estado de Turismo que servirá para que nuestra región y El Greco estén presentes a nivel internacional durante todo el año.

Casero también se ha referido a la firma de otro convenio con la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, en materia de “calidad turística”. El objetivo es lograr que nuestro sector cuenta con las herramientas necesarias como para desarrollar la “cultura del detalle” en Castilla-La Mancha.

La titular de Empleo y Economía ha incidido en que “nuestra región tiene recursos naturales de primer nivel como pueden ser nuestro turismo patrimonial con Toledo, Cuenca, el parque minero de Almadén o las pinturas rupestres del Arco del Mediterráneo como Patrimonio de la Humanidad, los parques nacionales de las Tablas de Daimiel o Cabañeros, además de nuestra sensacional gastronomía, nuestros vinos, nuestro turismo idiomático, congresual, industrial, de balnearios y un largo etcétera más de productos que “nos convierten en un exponente de primer nivel”.

Por último, Casero ha recordado que Castilla-La Mancha está desarrollando su Plan Estratégico de Turismo para lograr que “la formación y la promoción se conviertan en dos palancas de desarrollo turístico y, por tanto, económico y laboral en nuestra región.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Compra ya tu entrada para el Beach Festival Ciudad Real
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural 60 años de la banca que tú quieres

■ Nuestras Guías

  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Nace Objetivo CLMN Solutions: Comunicación, Producción Audiovisual y Servidores Web para Empresas y Profesionales
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • SmartCenter Ciudad Real
Canal Pozuelo