La Carrera del Miguelito de la Roda regresa esta Nochebuena con ‘13 pasos’ y el recuerdo del pequeño Martín

>> El dinero se destinará íntegramente al área de pediatría oncológica del Hospital General de Albacete

  • Tras la edición virtual del pasado año, en 2021 vuelve esta entrañable cita, esta vez a beneficio de la asociación 13 pasos

La  Carrera del Miguelito de la Roda regresa esta Nochebuena con ‘13 pasos’ y el recuerdo del pequeño Martín
La  Carrera del Miguelito de la Roda regresa esta Nochebuena con ‘13 pasos’ y el recuerdo del pequeño Martín
Objetivo CLM
Viernes, 17/12/2021 | La Roda | Albacete | Sociedad, Deportes

El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de La Roda, Javier Escribano, y el cogerente de Centro Esfera, David Amores, presentaron esta mañana la 14ª edición de la Carrera del Miguelito que tras la edición virtual de 2020, regresa a las calles de la localidad en la tarde de Nochebuena.

Este año la recaudación de la venta de dorsales (5 €) irá destinada íntegramente a la planta infantil de oncología, especialmente para la compra de material médico de uso individual en cada paciente, por ser una de las principales necesidades que el personal sanitario del área oncológica pediátrica ha expuesto, según explicó David Amores.    

La recaudación se gestionará a través de la Asociación 13 pasos de La Roda, creada por los padres de Martín Ferrero Rodríguez que, enfermo de leucemia, falleció con tres añitos en 2019. Actualmente, sus padres y voluntarios de esta asociación luchan por combatir el cáncer infantil desde diversos frentes; como la recaudación de fondos, ayudar a otros padres que estén pasando por el proceso de esta enfermedad, programando actividades en colaboración con el hospital, recogida de juguetes y regalos, así como para que el personal médico-sanitario  de esta planta albaceteña de oncología infantil tenga los medios necesarios e imprescindibles para realizar su trabajo diario.

Los dorsales, tanto para corredores como los dorsales “cero”, pueden adquirirse en diversos locales del municipio, así como en la web de 13 pasos (https://13pasos.es/), aunque también se podrán conseguir minutos antes  de las diversas pruebas. Las infantiles darán inicio a las 16:30, mientras que la general comenzará a las 17:00, y  de manera simultánea tendrá lugar el paseo en familia.

Las novedades más destacables, además de situar la salida y meta en Menéndez Pidal, en el entorno de la glorieta de las Palmeras y un circuito modificado de unos cuatro kilómetros, también se ha eliminado la entrega de miguelitos y chocolate caliente a los corredores al finalizar la prueba  con el fin de evitar concentraciones; al tiempo que será obligatorio el uso de mascarilla en la zona de meta. Los sorteos y premios se irán realizando y entregando en el transcurso de las pruebas.

Quiso David Amores agradecer no solo la participación de corredores  y de donativos al dorsal “cero”, sino que también puso en valor el trabajo de Cruz Roja, Policía Local, voluntarios que ayudan en la organización y durante el transcurso de la prueba, clubes deportivos, además de la artista local Inma Bañegil que cada año crea un cartel diferente y que en el presente se ha inspirado en el recuerdo del pequeño Martín. También quiso David Amores, reconocer el apoyo  de los productores de miguelitos, aunque este año no se repartan,  si pidió a rodenses y visitantes que, puesto que este año no habrá en la carrera, se acerquen a los establecimientos y compren miguelitos en esa tarde de Nochebuena, como gesto de reconocimiento a la fiel colaboración de los productores de este rico pastel en la Carrera del Miguelito.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Día de Castilla-La Mancha

Advertisement
Anunciate con nosotros
PAC 2024 - EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
Canal Pozuelo