Miguelturra ha celebrado la octava edición de la Carrera por la Igualdad que está organizada por el Área de Deportes y el Club Fondistas de Miguelturra. Con 150 participantes y cuyo el objetivo, además de deportivo y reivindicativo, ha sido benéfico y solidario, puesto que la recaudación de la inscripción (3 euros) ha ido destinada a dos asociaciones: la Asociación del Síndrome X frágil, que es la primera enfermedad de discapacidad intelectual hereditaria, y a la Fundación Kirira, cuyo objetivo es la erradicación de la mutilación genital y el apoyo a mujeres que la han sufrido o que están en riesgo de sufrirla.
La alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, el concejal de Deportes, Diego Rodriguez y la concejala de Igualdad María Montarroso, no quisieron perderse esta cita con el deporte, la igualdad y la solidaridad.
La concejala de Igualdad María Montarroso se ha mostrado muy satisfecha "porque esta carrera ha sido un vuelta a la normalidad ya que no se celebraba desde 2019, se trata de llegar a la participación antigua pero de momento 150 personas apoyando este evento es para sentirse orgullosos ya que además contamos con la solidaridad del pueblo de Miguelturra"
Por su parte, el concejal de Deportes ha explicado que ésta es una actividad en convivencia, que de visibilidad a la necesidad de seguir trabajando por la igualdad, y que a la vez permite la práctica del deporte y el fomento de la vida sana".
La tarde comenzaba con la recogida de los dorsales y la camiseta conmemorativa de la prueba, para empezar con el taller de calentamiento y estiramiento impartido por Silvia Albín Mendoza, atleta del Club Fondistas de Miguelturra. Por otro lado, al finalizar la carrera se realizó un taller de Zumba Fitness dirigido por la deportista Nuria Sánchez. Ambas actividades se realizaron en el campo de césped artificial del complejo deportivo. Por otro lado, al finalizar las actividades se realizarán diferentes sorteos con los regalos aportados por los patrocinadores y colaboradores.
De esta manera se llegó a la hora de la salida, que tuvo lugar desde las inmediaciones del Complejo Deportivo Candelario León Rivas, concretamente desde la calle María Guerrero, y discurrió por diversas calles de la localidad que conformaron un circuito de 5 kilómetros aproximadamente.
En la carrera participaron mujeres y hombres de distintas edades, los cuales podían hacer el recorrido corriendo o andando. Además, este año el Plan corresponsable, dirigido a familias con menores de 3 a 12 años, también formó parte de la carrera, dando apoyo a las familias que quisieron participar en la misma.
Agregar comentario