El Teatro Municipal Quijano de Ciudad Real acogió anoche el pregón que daba inicio a la fiesta del Carnaval 2024 en la capital. El encargado de abrir estas fiestas fue el popular actor Santi Rodríguez. En su primera visita a Ciudad Real, el pregonero jienense adaptó uno de sus espectáculos humorísticos para repasar anécdotas de la historia carnavalesca y analizar el comportamiento de los españoles cuando viajamos, arrancando las carcajadas del público.
Tras su intervención, el alcalde Francisco Cañizares y la edil de Festejos, Fátima de la Flor, le hicieron entrega de una una estatuilla del Quijote. Ambos animaron a disfrutar de las diversas actividades programadas durante la semana, como las fiestas para niños y mayores, conciertos en el Torreón o el Desfile Escolar de Disfraces, con el objetivo de que el Carnaval siga creciendo.
La primera jornada festiva terminó con la actuación de la comparsa gaditana "Cádiz Puro", una agrupación juvenil que ya despunta en el conocido Concurso del Falla.
Agregar comentario