Bajo el lema “A la hora de ayudar, multiplícate por dos”, la organización pretende concienciar sobre los beneficios de marcar estas opciones en la Declaración de la Renta
Cáritas lanza una campaña informativa sobre las "casillas solidarias"Objetivo CLM - Bárbara García del Castillo / Noelia García/ Juan A. Fdez-Aparicio Existen dos casillas solidarias en la Declaración de la Renta, una destinada a la Iglesia Católica y otra cuya asignación va a parar a Otros Fines Sociales de interés general. Pero la mayoría de la gente desconoce el valioso instrumento que supone para ayudar a las miles de personas que se encuentran en situación de pobreza o exclusión social. Éste es el motivo que ha llevado a Cáritas a lanzar una campaña cuyo fin es informar a los contribuyentes sobre la posibilidad de marcar, de forma simultánea y sin coste alguno, ambas opciones. De esta manera los ciudadanos colaboran el doble: un 0,7% de sus impuestos será para sostener la acción de la Iglesia, mientras que otro 0,7% se utilizará para apoyar las labores sociales que realizan Cáritas y otras muchas organizaciones que reciben fondos del IRPF para desarrollar sus actividades solidarias. Sin embargo, aún existe un gran número de ciudadanos que no marca ninguna casilla en su Declaración. De hecho, en el pasado ejercicio más de 500 millones de euros se quedaron sin asignar. Aumentan la pobreza y las desigualdades El pasado mes de marzo la Red Europea de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social hizo un informe que arroja unos datos demoledores correspondientes a los años 2009-2013, posiblemente la etapa más dura de la crisis: más del 27% de la población española –lo que supone cerca de 13 millones de personas- se encuentra en riesgo de pobreza o exclusión social. Los niños, jóvenes y familias monoparentales se encuentran entre los grupos más afectados por este aumento de la pobreza y de las desigualdades en nuestra sociedad. |
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