Capital Fest: OCU anima a los afectados a reclamar la devolución del importe de la entrada Objetivo CLM El sábado 11 de junio tuvo lugar en la localidad de Talavera de la Reina la celebración del Capital Fest, un conocido festival de música que concentró a más de 13.000 participantes. Lamentablemente, tres años después de la última celebración, la organización no supo estar a la altura de las ganas e ilusión de los asistentes, denuncia OCU Castilla-La Mancha. Empezando por las largas colas para acceder al recinto y recoger las pulseras-monedero (el único medio de pago posible para adquirir comida y bebida dentro del festival) con esperas de hasta tres horas, a pleno sol, con unas temperaturas que superaron los 40 grados. Pero es que una vez dentro del recinto, la situación no era para nada mejor:
Frente a estas circunstancias, muchos asistentes optaron por salir del recinto y consumir en los bares de alrededor. Hasta el punto de que muchas de las pulseras recargables se quedasen con dinero sin gastar. Y aunque finalmente la organización ha optado por reintegrarlo, ha cobrado una comisión de 2 euros por dicho servicio. En las redes sociales multitud de participantes, incluso los que tenían entradas vip, han mostrado su malestar describiendo todo tipo de inconvenientes: falta de sombra, escaso personal para atender las barras de comida y bebida, prohibición de meter agua en el recinto (lo que provocaba golpes de calor entre algunos asistentes con numerosas actuaciones de la Cruz Roja), pocos grifos en el recinto y, los que funcionaban, con “agua de color marrón”, lo que llevó a los bomberos a sacar las mangueras de agua a fin de sofocar el calor. Por todo ello, OCU Castilla-La Mancha anima a los afectados a reclamar la devolución del importe de la entrada, exponiendo de manera clara todas las vicisitudes vividas en el mismo. Otra opción es presentar una reclamación ante las organizaciones de consumidores o a la OMIC del Ayuntamiento de Talavera. |
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