La capacidad diagnóstica del CEDT de Ocaña se refuerza con un nuevo TC de altas prestaciones y consultas de más especialidades

>> El presidente Garcia-Page ha visitado hoy este centro sanitario

  • El jefe del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, y la ministra de Sanidad, Carolina Darias, han conocido el funcionamiento del nuevo TC, con el que se realizarán alrededor de 1.000 estudios anuales a pacientes del área de influencia del centro de Especialidades.
     
  • En los últimos meses, el CEDT de Ocaña ha incorporado dos nuevas especialidades, Reumatología y Ginecología, además de haber incrementado a dos días semanales las consultas de Dermatología, lo que contribuirá notablemente a reducir desplazamientos de los pacientes al Hospital Universitario de Toledo.

La capacidad diagnóstica del CEDT de Ocaña se refuerza con un nuevo TC de altas prestaciones y consultas de más especialidades
La capacidad diagnóstica del CEDT de Ocaña se refuerza con un nuevo TC de altas prestaciones y consultas de más especialidades La capacidad diagnóstica del CEDT de Ocaña se refuerza con un nuevo TC de altas prestaciones y consultas de más especialidades La capacidad diagnóstica del CEDT de Ocaña se refuerza con un nuevo TC de altas prestaciones y consultas de más especialidades La capacidad diagnóstica del CEDT de Ocaña se refuerza con un nuevo TC de altas prestaciones y consultas de más especialidades
Objetivo CLM
Miércoles, 25/01/2023 | Ocaña | Región, Toledo | Portada, Sociedad, Salud

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y la ministra de Sanidad, Carolina Darias, han visitado hoy el área de Radiodiagnóstico del Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento de Ocaña (CEDT), que recientemente ha estrenado un nuevo TC de 64 cortes con el que se van a realizar más de 1.000 estudios anuales a los pacientes del área de influencia de este dispositivo sanitario.

La adquisición de este nuevo equipamiento se enmarca en el Plan de Inversión en Alta Tecnología (INVEAT), promovido por el Ministerio de Sanidad y el Gobierno de Castilla-La Mancha y financiado con fondos europeos ‘Next Generation EU’, para avanzar en la mejora de la capacidad diagnóstica y de tratamiento del Sistema Nacional de Salud. La inversión realizada en este nuevo TC ha sido superior a los 291.000 euros, entre el equipo y la obra necesaria para su instalación.

El presidente y la ministra han estado acompañados por el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz; el alcalde de Ocaña, Eduardo Jiménez; la directora gerente del SESCAM, Regina Leal; el gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo, Juan Antonio Blas Quilez; y la jefa de servicio de Radiodiagnóstico, Cristina Romero.

El titular de las políticas sanitarias ha explicado que este nuevo equipo cuenta con la más avanzada tecnología para realizar pruebas diagnósticas mejorando la calidad de la imagen y reduciendo la dosis de radiación para el paciente. En algunos estudios se puede llegar a radiar hasta un 40 por ciento menos que con el equipo anterior.

Fernández Sanz ha indicado que con el nuevo equipamiento se podrán llegar a realizar más de un millar de estudios anuales, incluso en horario de tarde, y las mismas exploraciones que realizan en el servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Universitario de Toledo, con lo que se evitará que la población del área del CEDT tenga que desplazarse a la capital regional.

Entre las principales ventajas que aporta el escáner de 64 canales se encuentra la velocidad en la exploración y mejora la posibilidad de hacer estudios vasculares con mayor detalle y, además, se llevarán a cabo de forma más rápida y cómoda para los pacientes y aumentará la calidad de imagen.

El consejero ha recordado que, dentro de este Plan INVEAT, en Castilla-La Mancha se han adjudicado ya contratos para la adquisición de un total de 34 equipos de alta tecnología por un importe superior a los 28 millones de euros, a los que se suman otros 6,1 millones de euros para la realización de las obras necesarias para su instalación en los centros sanitarios.

Actividad asistencial

Por otra parte, el consejero de Sanidad ha indicado que además de la compra de nuevo equipamiento tecnológico, el Gobierno de Emiliano García-Page ha incrementado la actividad asistencial de ese centro sanitario al incorporar por primera vez desde esta misma semana la especialidad de Ginecología a la cartera de servicios del CEDT, con lo que las mujeres ya no tendrán que desplazarse a Toledo.

Asimismo, el pasado mes de octubre se incorporó la especialidad de Reumatología mientras que el servicio de Dermatología ha incrementado a dos días semanales el número de consultas en el centro sanitario. De esta manera, en la actualidad son 15 las especialidades hospitalarias las que pasan consulta en el CEDT de Ocaña.

El pasado año se contabilizaron un total de 19.532 consultas realizadas, lo que representa un incremento de la actividad asistencial cercano al nueve por ciento con respecto al año anterior. Respecto a las técnicas que se llevan a cabo en el CEDT, el pasado año se registraron un total de 10.364 radiologías simples, 394 TC, y se colocaron un total de 306 holter cardiacos. A esta actividad hay que sumar los más de 9.000 tratamientos de fisioterapia realizados en el área de Rehabilitación.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Cuenta Bienvenida EUROCAJA RURAL
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
Canal Pozuelo