La localidad toledana de Camuñas ha recibido una reliquia de la Vera Cruz, un fragmento de la cruz donde murió Jesucristo, de manos del arzobispo de Toledo Francisco Cerro Chaves. Esta reliquia había estado insertada en una cruz pectoral de un obispo y fue rescatada en Roma por la asociación internacional de la Vera Cruz para ser objeto de culto.
La entrega ha sido posible gracias a las donaciones de las familias de Camuñas, que han costeado además un gran relicario para albergar la reliquia. Con ello, se cumple el anhelo de la hermandad de la Vera Cruz fundada en la localidad hace cinco siglos.
En el acto estuvieron presentes el vicario episcopal para el clero, el arcipreste de Toledo, el párroco Óscar Torres y 14 sacerdotes más, además de autoridades locales y hermandades de la comarca. La reliquia fue llevada en procesión desde la entrada de la localidad hasta la iglesia parroquial y luego a la ermita de la Vera Cruz.
El presidente de la hermandad, Javier Plaza, ha definido la jornada como "el día más grande de la historia de la devoción a la Cruz en Camuñas". El párroco augura que será "el principio de un bien muy grande para el pueblo y toda la comarca". A partir de ahora, se podrá venerar y besar la reliquia todos los viernes en misa.
Agregar comentario