Ayer domingo, se retomaron los partidos en el Campo de Fútbol Municipal de Illescas tras la renovación del césped. Tras once años desde su instalación y el intenso uso que se le ha dado durante este tiempo, el Ayuntamiento de Illescas decidió que era necesaria la sustitución del pavimiento con el fin de “garantizar un adecuado rendimiento deportivo, evitando lesiones causadas por el mal estado del césped y a la vez mejorando las prestaciones deportivas del suelo”.
En total se han renovado unos 8.500 metros cuadrados de superficie con el modelo MONDOTURF NSF X3 PLUS 19 60 ZZ AS, césped artificial de última generación con certificado FIFA, cuyas prestaciones son “de las mejores del mercado tanto en juego como en seguridad para las y los deportistas”. Según ha indicado la Concejalía de Obras y Ordenación del Territorio, la adjudicación de las obras, por 195.369,60 €, ha correspondido a la empresa Mondo Ibérica.
Las obras han consistido en el desmontaje de elementos de equipamientos existentes para facilitar la instalación. Después, se procedió a la retirada del césped existente recontándolo en paños y realizando su enrollado para su almacenamiento. A continuación, se revisaron y limpiaron las instalaciones de riego existentes, realizando una prueba de estanqueidad.
Se reparó la base asfáltica y se procedió a la instalación del nuevo césped que se estrenó este fin de semana con partidos amistosos y un partido de competición del equipo de Tercera División. El CD Illescas ya pudo volver a su campo con su afición para disputar la cuarta jornada de liga frente al CD Tarancón, resolviéndose el encuentro con empate a un gol.
Agregar comentario