La Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava ha celebrado una sesión de pleno el pasado viernes en Cañada de Calatrava, donde se ha revisado el estado actual de los procesos de estabilización laboral en la región. Durante la reunión, presidida por David Triguero, se ha informado que nueve plazas de trabajo, dos como funcionarios y siete como laborales fijos, han sido estabilizadas, conforme a la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, para reducir la temporalidad en el empleo público. El proceso se completará antes de finalizar el año.
En el encuentro también se ha comunicado la resolución definitiva de una ayuda otorgada por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes para el desarrollo de un Centro de Capacitación Digital en la región. Este nuevo proyecto, que arrancará el próximo ejercicio, incluirá a los municipios más pequeños del Campo de Calatrava y será el único de toda la región en recibir este tipo de apoyo. La ayuda forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea (Next Generation EU), y el centro estará vinculado a la Red Estatal de Centros de Capacitación Digital en Entidades Locales.
Además, el vicepresidente primero, Félix Herrera, ha informado sobre los avances en el área de formación y empleo, mientras que los vicepresidentes Dionisio Moreno, Carmen López, Honorio Cañizares y Felipe Pulla han presentado informes sobre otras áreas de su competencia.
La Mancomunidad del Campo de Calatrava, que agrupa a catorce municipios, lleva más de tres décadas impulsando iniciativas que mejoran la calidad de vida de sus habitantes.
Agregar comentario