Campo de Calatrava muestra su satisfacción por la aprobación de la nueva DOP Vinos del Campo de Calatrava por la UE

David Triguero, presidente de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, califica el día de histórico, asegurando que “colaboraremos con la DOP en su promoción a través de Calatrava Sabor”     

Campo de Calatrava muestra su satisfacción por la aprobación de la nueva DOP Vinos del Campo de Calatrava por la UE
Objetivo CLM
Miércoles, 21/02/2024 | Campo de Calatrava | Ciudad Real | Sociedad, Economía, Gastronomía

El presidente de la Asociación para el Desarrollo (AD) del Campo de Calatrava (Ciudad Real), David Triguero, muestra su satisfacción por la aprobación por parte de la Unión Europea de la nueva Denominación de Origen Protegida Vinos del Campo de Calatrava, dando la enhorabuena a los promotores de la misma.  

Tras la comunicación esta mañana del presidente regional Emiliano García Page, en la que decía que “La DOP de vinos Campo de Calatrava ya es una realidad. Esto es más que un sello, es el reconocimiento de la autenticidad y la excelencia de nuestros productos y un paso importante para la promoción de nuestra cultura gastronómica regional”.

La UE ha publicado hoy el Reglamento de Ejecución 2024/625 de la comisión del 14 de febrero de 2024 por el que se aprueba la protección contemplada en el artículo 99 del Reglamento (UE) n.o 1308/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo para el nombre «Campo de Calatrava» (DOP). El presente Reglamento entrará en vigor a los veinte días de su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea.

David Triguero califica de “día histórico este 21 de febrero, por lo que estamos de enhorabuena en el Campo de Calatrava”, algo que ya les adelantó García Page, de forma informal, el pasado día 19 en la visita que realizó a Bodegas Naranjo, una de las 6 bodegas incluidas en esta DOP junto a  Quinta de Aves, Bodegas Reconquista, Encomienda de Cervera, Oleovinícola del Campo de Calatrava de Bolaños y Cooperativa Nuestra Señora de las Nieves de Almagro. La nueva DOP cuenta con 13.000 hectáreas de viñedo, y se une a las otras 9 denominaciones existentes en Castilla-La Mancha.

Y añade Triguero que “la AD Campo de Calatrava llevará a cabo varias acciones de promoción de esta nueva DOP a través de su eje Calatrava Sabor, en colaboración con los propios bodegueros; con el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, etc, en próximos meses, serán unos meses apasionantes porque además estamos inmersos en las acciones de internacionalización de la Ruta de la Pasión Calatrava y esperamos que la UNESCO dé el visto bueno próximamente al Proyecto Geoparque ‘Volcanes de Calatrava. Ciudad Real’ ”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Día de la Provincia Diputación de Ciudad Real
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
Canal Pozuelo