Este fin de semana, entre el viernes y ayer, domingo, el polideportivo Ciudad de Azuqueca ha acogido el 27 Campeonato Regional Fútbol Sala de FECAM (Federación de Deportes para Personas con discapacidad intelectual de Castilla-La Mancha). Alrededor de 150 deportistas y otras 50 personas como apoyo técnico y voluntario han participado en esta cita con el deporte inclusivo, en la que competían 14 clubes, entre ellos el CD ADA, de la asociación azudense con el mismo nombre. El equipo local terminó en cuarto lugar.
El alcalde, José Luis Blanco, ha destacado que esta cita ha permitido "disfrutar del mejor deporte en un ambiente lleno de cariño, compañerismo y esperanza" y ha mostrado su disposición a seguir acogiendo este campeonato en futuras ediciones. A la clausura del campeonato asistieron también los azudenses Pablo Bellido y José Luis Escudero, presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha y consejero de Desarrollo Sostenible, respectivamente, además del delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara, Eusebio Robles; la delegada de Igualdad, Inmaculada Tello; y varios concejales azudenses, entre ellos el responsable de Retos Deportivos, Enrique Pérez de la Cruz y la edil de Igualdad, Piedad Agudo.
La competición se organizaba en cuatro categorías: División de Honor y División de Plata en G1 –sin adaptación del reglamento de la Real Federación Española de Fútbol Sala- y Primera y Segunda División en G2 –con adaptación del reglamento atendiendo a las competencias motrices de las y los deportistas.
Agregar comentario