El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha visitado el Campeonato del Mundo de Motocross que se celebra en Cózar, destacando el compromiso del ejecutivo regional por lograr un desarrollo sostenible del medio rural a través de la organización de eventos deportivos que aprovechen las potencialidades de los pueblos.
Durante su visita, Caballero ha remarcado que "desde el Gobierno de Castilla-La Mancha apostamos por lograr un desarrollo sostenible de nuestro medio rural convirtiendo pueblos como Cózar en el escenario de eventos deportivos aprovechando sus potencialidades". Asimismo, ha afirmado que "estamos situando el deporte como un eje vertebrador del territorio y de la sociedad de la región".
Se estima que esta prueba mundialista generará un impacto económico de más de tres millones de euros en la comarca de Campo de Montiel. Además, se prevé que movilizará a unas 15.000 personas en la zona, incluyendo a las 2.000 personas que forman parte del paddock, entre pilotos, mecánicos, miembros de los equipos, staff, familiares y acompañantes, así como a las aproximadamente 12.000 personas que acudirán como público durante las distintas jornadas del evento.
El vicepresidente segundo ha destacado también la importancia de este Campeonato del Mundo para visibilizar a nivel internacional la localidad, la comarca y la región, ya que la prueba se retransmite para 160 países y cuenta con una audiencia potencial de 700 millones de personas.
Caballero ha concluido señalando que el impulso de este tipo de eventos va más allá de garantizar el acceso al deporte y a la cultura en el medio rural y en zonas con reto demográfico, sino que supone aprovechar sus características para generar un impacto económico que redunde en el bienestar y el desarrollo económico de la zona.
Agregar comentario