La campaña ‘Albacete ¡Abierto por Navidad’ busca dinamizar el comercio local con actividades lúdicas y regalos>> Participan entre 150 y 200 comercios de la zona centro y Bulevar Objetivo CLM La concejala de Comercio y Marca Albacete, Rosa González de la Aleja, junto a la vicepresidenta y la gerente de Albacete Centro, Araceli Pérez y Laura García, han presentado en el Ayuntamiento la campaña ‘Albacete ¡Abierto por Navidad!’. González de la Aleja ha comenzado dando las gracias a la Asociación AB Centro “por su implicación y su colaboración con el Ayuntamiento. Como en años anteriores, se pretende dinamizar el pequeño comercio creando un gran centro comercial abierto que invite a los ciudadanos a salir y a realizar sus compras navideñas en nuestros establecimientos en estos días tan señalados. Desde el Ayuntamiento apoyamos absolutamente esta iniciativa porque la nuestra es una ciudad comercial y el pequeño comercio es una de nuestras señas de identidad, hay que estimular y dinamizar el comercio local premiando la fidelidad y la confianza de los clientes a la vez que llenamos de vida nuestra ciudad”. La concejala recordó que “todos los barrios son importantes para nosotros, la ciudad tiene que llenarse en estos días navideños de magia y de luz. Por eso hemos mejorado y ampliado la iluminación navideña en calles y plazas, hemos preparado una amplia y variada programación cultural, y en definitiva hemos pretendido generar una experiencia vital para los albaceteños y para quienes nos visitan en estos días”. Entre las actividades promocionales de la campaña, la edil ha destacado algunas como la instalación de un tiovivo en la Plaza Mayor, la entrega de 50.000 vales-descuento, los actos de animación para los más pequeños, el sorteo de jamones y “la creación de un corredor de compras entre la zona de ASEBU (Bulevar Menéndez Pidal/ Isabel La Católica) que conecta con la zona centro por las calles Zapateros o Pablo Medina hasta el Ayuntamiento y la Plaza de Altozano”. Los vales descuentos para el tiovivo, que estará instalado hasta el 7 de enero, se entregarán con las compras que se realicen en los comercios adheridos a la campaña. Habrá actividades lúdicas para los más pequeños, como cuentacuentos, magia, títeres en la zona centro y en la zona del bulevar de Isabel la Católica, para animar a la gente a salir a la calle y acercase a las zonas donde se está realizando dicha actividad, “amenizando la zona y haciéndola más atractiva para los ciudadanos, lo que repercute positivamente en los comercios de la zona”. Así, habrá cuentacuentos en la zona de ASEBU el miércoles 27 de diciembre, en horario de mañana entre las 11.30 y 13.30 horas, espectáculo de títeres infantil en la Plaza Mayor el miércoles día 3 de enero en horario de mañana entre las 11.30 y 13.30, y actuaciones del Mago Chiki: en la Plaza Mayor el jueves 4 de enero en horario de mañana entre las 11.30 y las 13.30 horas. Papá Noel estará en la caseta ASEBU el viernes 22 por la tarde de 17.30 a 20.00, y el sábado 23 por la mañana de 11.30 a 13.30. En el Centro Comercial Calle Ancha y en ASEBU va a instalarse un Fotobox con postales navideñas personalizadas. Estará operativo los días 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre y los días 2, 3, 4, y 5 de enero, en horario de 11.30 a 13.30 y de 18.30 a 20.30. Otra de las propuestas de la campaña es la denominada “Yo para ser feliz…quiero un jamón”, que en años anteriores ha tenido mucha aceptación entre clientes y comerciantes, con el sorteo de 50 jamones. Se prepararán 80 talonarios de 100 tickets cada uno para los establecimientos adheridos, y el sorteo se realizará el 8 de enero para poder entregar los jamones a los clientes ganadores entre el 8 y el 15 de enero. Además, se regalarán flores de Pascua a los clientes que se acerquen con su ticket de compra al stand preparado para tal efecto. El reparto de flores lo harán personajes de animación, y los días previstos para el reparto serán el miércoles 28 de diciembre en la caseta en la zona de ASEBU y el viernes 29 de diciembre en la zona centro. Por último habrá reparto de bolsas de Navidad entre los comercios asociados. Desde la Asociación Albacete Centro han animado a todos los ciudadanos a participar en esta campaña en la que colaboran entre 150 y 200 comercios. |
Agregar comentario