Cada vez son más utilizadas las camas articuladas por su versatilidad y el beneficio que aportan a personas que simplemente buscan la comodidad, o que por algún tipo de necesidad física necesitan mejorar su calidad de vida.
Las camas articuladas, son equipos que se controlan a través de un mando eléctrico, permitiendo que el colchón pueda moverse en diferentes planos.
Su diseño permite manejarlas de manera cómoda y sencilla tanto por la persona que la utiliza como por sus familiares o cuidadores.
Entre sus numerosos beneficios se encuentran la comodidad, el descanso y el mejoramiento del flujo sanguíneo en las extremidades inferiores y el resto del cuerpo.
Su uso facilita el movimiento, autonomía e incorporación de las personas que deben usarlas por movilidad reducida o recuperación tras una cirugía.
Las camas articuladas y de hospital se han introducido en el día a día de muchas personas, mejorando su calidad de vida.
Razones para utilizar las camas articuladas
Los beneficios de las camas articuladas o camas de hospital trascienden a las personas mayores o con alguna discapacidad física.
Cada vez es más frecuente su uso simplemente para obtener muchos de sus beneficios en personas con trabajos físicos demandantes, como permanecer de pie por muchas horas.
Algunas de sus ventajas están relacionadas con:
- Favorecer la circulación;
- Mejorar la postura al sentarse o acostarse;
- Facilitar el entrar y salir de la cama;
- Comodidad para el cuidador y el usuario;
- Reducción del esfuerzo físico para el paciente.
Así como lo descrito anteriormente, hay otras ventajas asociadas al uso de este tipo de equipos médicos que sin duda mejoran la calidad de vida de pacientes con movilidad reducida.
Aunque también favorece a aquellas personas que trabajan de pie y requieren descansar de una manera más ergonómica y cómoda.
Consejos para utilizar las camas articuladas
Al elegir una cama articulada se debe tener en cuenta, los siguientes aspectos que garantizarán una mayor comodidad:
- Ubicar en la posición que resulte más cómoda para el ocupante.
- Asegurarse de bajar la altura de la cama estructurada antes de bajarse o subirse a la misma.
- Dejar los mandos al alcance de la mano para poder cambiar la posición cuando sea necesario.
- Adquirir el colchón adecuado para optimizar su funcionamiento.
Cada vez más personas eligen las camas articuladas, no sólo por limitaciones en la movilidad o problemas de salud, sino también por aquellos que buscan un descanso reparador.
Las camas articuladas brindan al cuerpo la postura adecuada que disminuye la tensión en las articulaciones.
Es por esta razón que algunos modelos incluyen barandas, cabeceros y pueden moverse hasta en cinco articulaciones diferentes para mayor confort.
Sus múltiples funciones ayudan a estar en distintas posiciones para diferentes actividades como leer, ver televisión, comer o simplemente descansar.
Camas articuladas, una opción para cada necesidad
En el mercado existe un tipo de cama articulada de acuerdo a las necesidades de cada quien.
Recordemos que la funcionalidad de la misma no solo está orientada a favorecer la movilidad y autonomía en personas con problemas de salud, sino también para quienes requieren de una solución más ergonómica que una cama tradicional.
Al elegir, asegúrate que cumpla con todas las necesidades del usuario o paciente.
Las camas articuladas u hospitalarias se han convertido en una excelente alternativa que fomenta el descanso, la comodidad y autonomía.
Añadir nuevo comentario