El presidente de la Diputación provincial, José Manuel Caballero, y el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José Luis Ruiz, han firmado esta mañana un convenio, en presencia del coordinador institucional y del director de FENAVIN, Gonzalo Redondo y Manuel Juliá, respectivamente, mediante el que la entidad cameral se implica otra edición de la Feria Nacional del Vino en la captación de compradores internacionales.
Caballero ha agradecido a Ruiz, que vive su primer FENAVIN al frente de la Càmara de Comercio, el importante papel que juega la Càmara de Comercio antes y durante el evento, puesto que las gestiones que lleva a cabo proporciona una gran cantidad de compradores que, en esta ocasión, va a superar la centena de países de procedencia.
Asimismo, la Cámara se ocupa del funcionamiento del Centro de Negocios, integrado dentro de la estructura de gestión de la organización. Desde allí operan, debidamente asistidos, los miles de compradores que pasan por FENAVIN.
A este respecto, Ruiz ha precisado que en la actualidad ascienden a 400 los compradores contactados que han confirmado su presencia en Ciudad Real con la intención de realizar operaciones comerciales.
Y ha añadido que también se encargan de formalizar contactos comerciales. A día de hoy tienen cerrados, según ha precisado el presidente de la Càmara de Comercio, 4.000. Ha afirmado que esperan que durante la feria se dupliquen para cerrar con un total de 10.000 para cuando FENAVIN cierre sus puertas. “La cifra es mayor que en años anteriores, estamos satisfechos porque entiendo que ese es el objetivo, que FENAVIN siga creciendo”, ha asegurado.
Actividades de la Càmara en FENAVIN
Por otro lado, la Cámara de Comercio realizará diferentes actividades durante la celebración de FENAVIN. Es el caso de la que se desarrollará bajo el título “Paseo por los vinos de España”. Será dirigida por José María Cabanes, director general de la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real, y actuará como ponente la enóloga y viticultora, María Antonia Fernández Daza.
Ha organizado, además, junto con ICEX España Exportación e Inversiones, la ponencia “¿Qué interesa del vino español en los mercados internacionales?”. Será presentada por Cabanes y correrá a cargo de los ponentes María Antonia Fernández Daza, enóloga y viticultora; Mónica Bielka-Vescovi, experta internacional procedente de la WSET Diploma Napa Valley Wine; Zbigniew Kawalec, director ejecutivo de Darwina.pl; y Marcelo Copello, director de contenidos de Baco Multimidia.
Por último, han organizado la charla “Claves del éxito para entrar en los mercados de África Occidental”, que contará con Ruth Pérez Vayá, técnica de proyectos internacionales INAFRICA Strategy, y Jesús Mayordomo, técnico de internacionalización empresarial de la propia Cámara.
En otro orden de cosas, fruto del acuerdo que existe entre Cámara de Comercio y FENAVIN se presentó la feria de este año a representantes institucionales y a profesionales del sector vitivinícola de Chile, país al que se acudió para conocer, de primera mano, la estrategia enoturística que se está desarrollando en dicho país.
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