Camacho denuncia los bulos de Vox sobre inmigración y critica su discurso de odio y racista

>> Defiende el trabajo de Cruz Roja frente a los ataques de la ultraderecha y su lucha contra las desigualdades

Camacho denuncia los bulos de Vox sobre inmigración y critica su discurso de odio y racista
Objetivo CLM
Jueves, 14/11/2024 | Toledo | Región | Sociedad, Política

El portavoz de Bienestar Social del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Camacho, ha señalado hoy los bulos de Vox sobre inmigración y ha criticado su discurso “de odio y racista”, asegurando que daña la convivencia. Durante su intervención en el debate sobre acogida y atención a personas inmigrantes en Castilla-La Mancha, Camacho ha responsabilizado al PP de la región de ser “cómplice” de esos “disparates” por mantener pactos con la formación de extrema derecha en ayuntamientos y diputaciones.

El parlamentario socialista ha destacado que la región es “una tierra solidaria, que respeta los derechos humanos y que cumple de manera responsable”. También ha calificado de falsa la realidad presentada por Vox, respaldada por los datos oficiales, que muestran una tasa de criminalidad en España de 41 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, una cifra baja comparada con países como Reino Unido (79), Bélgica (74), Alemania (60) o Dinamarca (53). Camacho ha resaltado que solo el 13,4 % de esos delitos han sido cometidos por población extranjera.

En su discurso, el diputado socialista ha querido defender y aplaudir la labor de Cruz Roja, que recientemente ha sido atacada por Vox. Camacho ha expresado su solidaridad con los trabajadores y voluntarios de esta organización, destacando su excelente labor en la atención a los más vulnerables y su lucha contra las desigualdades sociales. “Nuestra solidaridad con Cruz Roja es firme ante los ataques injustos y racistas que están recibiendo”, ha afirmado.

Finalmente, Camacho ha instado al PP a romper con Vox, indicando que no son “buenos compañeros de viaje” quienes niegan el cambio climático, rechazan la violencia machista, señalan a los vulnerables y migrantes, y se niegan a firmar el pacto por la infancia.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
FENAVIN 2025
Anunciate con nosotros
HIPOTECAS 2025 Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
Canal Pozuelo