Mañana jueves se celebra la festividad del Corpus Christi, fiesta de carácter regional pero cuya celebración en Villacañas se traslada como es habitual al domingo.
En nuestro municipio, las celebraciones de esta festividad religiosa comenzarán con la Eucaristía a las 11:00 horas, en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción. A continuación, comenzará la procesión por el recorrido de costumbre, por las calles que se engalanarán debidamente estos días con toldos, pinturas, lienzos, plantas. Un trabajo que se está realizando con los trabajadores municipales y en colaboración con los vecinos y vecinas de Villacañas.
En la procesión, como es tradicional, participarán autoridades civiles y religiosas, los estandartes de las hermandades y cofradías, además de los fieles y niños y niñas que este año han celebrado su Primera Comunión.
Por último, recordar que el próximo domingo 9 de junio se celebrará la Octava como cierre de las celebraciones del Corpus Christi, con una misa en la ermita de la Virgen y la posterior procesión por las calles cercanas a la ermita.
Agregar comentario