Las calles Ronda San Antonio, Manuel Medrano, Francisco Quevedo y Alvar Fáñez de Minaya de Guadalajara serán reformadas en los próximos meses

  • Rafael Pérez Borda: “Nos hemos hecho eco de las peticiones de todos los vecinos y vecinas del Casco Histórico en las que solicitaban la rehabilitación de estas calles; y no solo se renovarán las aceras y el pavimento, sino todas las canalizaciones”.
  • El lunes, 13 de marzo, se cortará una parte de la calle Manuel Medrano, desde Francisco de Quevedo hasta la Ronda San Antonio, y se cambiará el sentido de circulación en Francisco Quevedo para favorecer el acceso a los garajes.

Las calles Ronda San Antonio, Manuel Medrano, Francisco Quevedo y Alvar Fáñez de Minaya de Guadalajara serán reformadas en los próximos meses
Objetivo CLM
Viernes, 10/03/2023 | Guadalajara | Guadalajara | Portada, Sociedad, Economía

Las calles Ronda San Antonio, Manuel Medrano, Alvar Fáñez de Minaya y Francisco Quevedo serán reformadas en las próximas semanas, “atendiendo a una reclamación de los vecinos del Casco Histórico”, tal y como explicaba a los medios Rafael Pérez Borda, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara y concejal responsable de Urbanismo e Infraestructuras.

“El proyecto, además de la reparación de la calzada, también persigue mejorar la accesibilidad de la calle, adecuando las aceras y los pasos de peatones, así como su señalización horizontal y vertical”. La sostenibilidad seguirá siendo una de las premisas a la hora de ejecutar esta obra, ya que “con esta renovación del firme, conseguiremos reducir las emisiones y la contaminación acústica que producen los vehículos que circulan por la zona, además de mejorar los itinerarias por el peatón haciendo más cómodo pasear por aquí”, puntualiza Pérez Borda.

La duración estimada de este proyecto es de ocho meses y el precio de licitación del contrato asciende a cerca de 1,2 millones de euros, impuestos incluidos, de los que 744.000  € (sin impuestos), serán financiados por el Fondo Europeo de Desarrollo regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, que tiene como fin principal el desarrollo urbano sostenible gracias a la regeneración de los espacios urbanos degradados en el casco histórico de la ciudad.

Pérez Borda comentaba que “estamos hablando de una zona de viviendas donde el perfil del habitante es mayor, por lo tanto, debemos destinar nuestros esfuerzos a conseguir que esta zona de tránsito y de conexión entre las Casas del Rey, las viviendas situadas en Cardenal González de Mendoza y el centro sea lo más accesible posible”.

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, el primer teniente de alcalde también ha querido informar sobre el próximo corte de tráfico que se producirá la semana que viene.

“Este mismo lunes, 13 de marzo, se cortará al tráfico rodado una parte de la calle Manuel Medrano, en concreto la que va desde la calle Francisco Quevedo hasta Ronda de San Antonio y para que no se produzcan problemas en los accesos a los garajes de la calle Francisco Quevedo, ésta cambiará su sentido”.

La duración estimada de este corte de circulación y cambio de sentido es de tres semanas, correspondiendo a la primera parte de la primera fase de las obras”, detallaba Pérez Borda, quien aseguraba que “todo estará correctamente señalizado”.

Las obras se dividirán en tres fases y en todas se llevará a cabo el cambio en las redes de saneamiento y alumbrado público, así como el soterramiento de las conducciones telefónicas y eléctricas, y una nueva pavimentación y acerado. En la primera fase se trabajará en la calle Manuel Medrano y está previsto que finalice en el mes de abril. La segunda fase del proyecto será el arreglo integral de la calle Alvar Fáñez de Minaya, que se dividirá en dos partes y cuyos trabajos se ejecutarán entre los meses de mayo y junio. A continuación, se intervendrá en la calle Francisco Quevedo a finales del mes de junio y, por último, tendrá lugar la rehabilitación de la Ronda San Antonio a lo largo de los tres meses de verano, julio, agosto y septiembre.

La obra completa estará acabada en el mes de octubre una vez que se coloque toda la señalización y mobiliario urbano.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Día de la Provincia Diputación de Ciudad Real
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
Canal Pozuelo