El Doña Ramoncita CB La Solana cadete ha escrito una página de oro en la historia del baloncesto. El prometedor equipo que entrena Francisco Díaz-Tébar se proclamó campeón regional tras ganar en la final al UCA Albacete. Una machada en la cancha del rival y en los últimos segundos de un partido épico que se decidió por un solo punto en el electrónico. Esta hornada de jugadores ha cuajado una temporada excelente que culmina con un título nunca antes conseguido. Y como premio añadido, una plaza en la próxima edición del Campeonato de España. Casi nada.
El camino a la final no fue sencillo. Una semana antes, tuvieron que remontar un resultado adverso tras un igualado encuentro en Guadalajara. El pabellón Antonio Serrano se llenó entonces por un público entregado con los chavales. Ambiente de grandes citas en busca del billete a la gloria. La fiesta fue total.
El destino volvió a unir los senderos de solaneros y albaceteños en la lucha por un sueño. El factor cancha no amedrentó a los amarillos, dispuestos a protagonizar un ‘maracanazo’ en toda regla. Había cuentas pendientes entre dos escuadras con mucha rivalidad deportiva. Más de medio centenar de padres, compañeros y amigos se desplazaron a la cuna de los cuchillos para dar aliento a los jugadores. UCA llevó la iniciativa del encuentro desde el principio y siempre fue por delante en el marcador. Pero como ‘hasta el rabo, todo es toro’, como se suele decir.
Francisco Díaz Tébar, entrenador del conjunto solanero, indicó a Radio Horizonte que no fue una empresa fácil. “Se iban de 8 o 9 puntos y nos acercábamos a 3 o 4, haciendo la goma hasta los últimos minutos”. A falta de cincuenta segundos para el final, llegó un triple que ponía a los amarillos un punto abajo. Acto seguido, y tras recuperar un balón, se dio la vuelta al electrónico consiguiendo el 71-72 definitivo. “Fue muy emocionante y una enorme alegría para todos porque es la primera vez que se gana una final regional”, confesó.
Campeones regionales y una plaza para el Campeonato de España
La expedición amarilla, aunque el equipo vistió de negro, estalló de júbilo tras el pitido final. Habían hecho historia. Campeones regionales y una plaza para el Campeonato de España que se celebrará del 14 al 20 de mayo en San Fernando (Cádiz). Allí se codearán con las canteras de Real Madrid, Barcelona, Valencia… “Es un premio y más allá de competir, tienen que disfrutar de este torneo tan especial”.
Esta hornada tiene mucho que decir en el deporte de la canasta. Muchos de ellos están nombrados a ocupar las camisetas de los que han confirmado una temporada más en liga EBA. “Son un grupo muy responsable, casi nunca falta a entrenar y en ningún momento baja los brazos, luchan siempre hasta el final”. Díaz Tébar reconoce que es el momento de recoger frutos tras una ardua labor. “Es el trabajo bien hecho de todos los monitores que viene de años atrás, como también lo demuestran otros equipos de la cantera que están haciendo cosas importantes”.
Agregar comentario