Anoche la Plaza de España de Alcázar de San Juan volvió a concentrar por segundo día consecutivo a centenares de vecinos cacerola en mano, para mostrar su oposición a la decisión del equipo de gobierno popular, de privatizar Aguas de Alcázar.
Mientras esto ocurría en el exterior, una veintena de vecinos pertenecientes a la Plataforma contra la privatización de este servicio, continúan el encierro en los pasillos del Ayuntamiento, donde permanecen igualmente concejales del grupo municipal socialista y un equipo de televisión, ya que hay orden municipal de que si salen del consistorio no pueden volver a entrar, por lo que llevan tres días sin asearse, e incluso está prohibido según la portavoz socialista Rosa Melchor, “entrar víveres o agua”, una situación que los socialistas ya han puesto en conocimiento del Juzgado a través de una denuncia, donde ponen de manifiesto el “trato inhumano”que están sufriendo.
DIA CLAVE
Hoy es un día clave en este conflicto. A las nueve de la mañana había convocado un primer pleno donde miembros de la plataforma contra la privatización de aguas de Alcázar exponen los motivos por lo que rechazan esta privatización.
Un pleno, al que solo podrán asistir los ciudadanos que lo deseen hasta completar aforo, el resto tendrán que seguir el pleno desde el exterior del Ayuntamiento. Posteriormente a las diez y media, hay convocado un segundo y decisivo pleno, donde los grupos políticos deberán votar la privatización de Aguas de Alcázar.
La jornada finalizará esta tarde con una concentración-manifestación, convocada por la plataforma vecinal a las siete de la tarde, en la Plaza de España.
Agregar comentario